|
Futbol

Cruz Azul sumó su primer triunfo al vencer de visita al Necaxa

Santiago Giménez hizo el gol de la victoria celeste

AGUASCALIENTES._ La tercera fue la vencida para el Cruz Azul, despertó el campeón de la Liga MX, se metió a la casa del Necaxa y lo venció 2-1 con el gol del triunfo de Santiago Giménez.

Los pupilos de Juan Reynoso no conocían la victoria en este Apertura 2021, aprovecharon que los Rayos están mal y así salieron con el triunfo del Estadio Victoria; la mejor noticia para los cementeros es que no solamente pudieron ganar, sino también tiene regresos como el de Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda y Yoshimar Yotún.

Los Rayos tienen 3 derrotas y las cosas con Guillermo Vázquez comienzan a complicarse, por eso salieron en casa a buscar el gol.

Alan Medina hizo el primer disparo al minuto 5 que pasó por encima de la portería de Andrés Gudiño.

Pineda respondió con un esférico que no logró controlar al 10’ y la dejó ir.

Fue al 19’ cuando llegó el 1-0. Cruz Azul tomó la ventaja en un centro de Juan Escobar con un desborde por la derecha, quiso habilitar a Bryan Angulo, pero el zaguero del Necaxa, Fabricio Formiliano la mandó a guardar a su propia portería.

Inmediatamente se marcó penal para Necaxa, hubo un jalón dentro del área que al 26’ se dio por bueno y que al 27’ anotó Alejandro Zendejas para hacer el 1-1.

Ya en la segunda parte y con el “Cabecita” Rodríguez en la cancha, La Máquina tuvo una clara con el propio uruguayo, quien hizo un remate en el área chica que le atajó de manera magistral, Édgar Hernández.

Los cementeros retomaron la ventaja al 71’ cuando Santiago Giménez anotó dentro del área, tras un pase filtrado de Orbelín, se pedía fuera de lugar, más no hubo y Cruz Azul hizo el 2-1.

En la parte final el Necaxa buscó y estuvo cerca. Mauro Quiroga tuvo una al 73’ que coqueteó con el empate y al 77’, Formiliano no pudo llegar a un balón por debajo de Agustín Oliveros.

Antes del silbatazo final, Zendejas se quedó a nada al disparar por arriba en un balón que Maxi Salas le filtró al 91’ y no hubo más, los 3 puntos fueron para los celestes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play