Cruz Azul y Tigres empatan 1-1 y dejan la semifinal abierta rumbo a la vuelta en el Volcán
MÉXICO._ Cruz Azul y Tigres firmaron un intenso empate 1-1 en el EOlímpicolimpico Universitario en el duelo de ida de las semifinales del Apertura 2025, dejando todo por decidirse el próximo sábado en el Volcán.
La Máquina buscó el triunfo hasta el último minuto, pero no logró tomar ventaja para la visita a Nuevo León, donde estará obligada a ganar si quiere avanzar a la final. Los felinos, en cambio, con un nuevo empate asegurarán su boleto a la disputa por el título.
El partido tuvo un primer tiempo cerrado y sin goles, pero la segunda mitad explotó en ritmo, llegadas y tensión. Cruz Azul salió con mayor presencia ofensiva tras el descanso, generando disparos de media distancia y centros que exigieron a la defensa de Tigres y a Nahuel Guzmán.
Los visitantes respondieron con transiciones rápidas y avisos peligrosos, incluido un disparo de Fernando Gorriarán que se estrelló en el poste apenas al minuto 2 del complemento.
Correa adelantó a Tigres y un penalti devolvió a Cruz Azul al partido
El marcador se abrió al 61’, cuando Ángel Correa recibió un pase de Rómulo dentro del área y definió de derecha al ángulo izquierdo para el 0-1. Tigres vivía su mejor momento y pisaba el área cementera con más frecuencia.
Cruz Azul reaccionó con intentos de Rivero y Gabriel Fernández, aunque sin puntería. El empate llegó al 76’, luego de una mano de Marco Farfán dentro del área. El árbitro señaló penalti y Gabriel Fernández lo convirtió con un derechazo cruzado para el 1-1.
Final eléctrico y sin ganador
El cierre fue de ida y vuelta. Rivero estuvo cerca del segundo al 83’ con un disparo que pasó rozando el ángulo, y Fernández tuvo un cabezazo al 90’ que se fue por la derecha. Tigres también rozó la ventaja con un tiro alto de Correa al 89’.
El tramo final estuvo marcado por faltas, amonestaciones y pausas por las molestias de Nahuel Guzmán y Gorriarán, pero ninguno de los dos equipos encontró el gol definitivo.
La serie queda abierta y con un escenario claro: Cruz Azul necesita ganar en el Volcán, mientras que Tigres avanzará con cualquier empate gracias a su mejor posición en la tabla.