Donald Trump recibe el nuevo Premio de la Paz de la FIFA en el sorteo del Mundial 2026
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue galardonado el viernes con el nuevo Premio de la Paz de la FIFA, durante el sorteo de la Copa Mundial 2026 celebrado en Washington.
El reconocimiento, creado recientemente por el organismo rector del futbol, busca distinguir a individuos que han tomado acciones extraordinarias en favor de la paz y la unión de los pueblos.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entregó el premio a Trump con un mensaje directo: “Este es tu premio, este es tu premio de paz”.
Infantino ha insistido en que el futbol es un unificador global y había manifestado previamente que Trump merecía el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos en la negociación de un alto el fuego en Gaza.
Trump, al recibir el galardón en el Centro Kennedy para las Artes Escénicas, aseguró que no esperaba el reconocimiento:
“No necesito premios. Solo quiero salvar vidas”.
El anuncio se produce en una semana en la que el gobierno de Trump ha estado bajo escrutinio por ataques a embarcaciones en el Caribe y por el endurecimiento de su retórica contra la inmigración.
La creación del Premio de la Paz de la FIFA marca un giro en la tradición del organismo, que habitualmente se centra en el ámbito deportivo, y añade un componente político inesperado a la antesala del Mundial 2026.