|
Futbol

Dorados le pega al sublíder Tapatío y sueña con la Liguilla

Adrián Marín marca dos goles en el Akron para que el Gran Pez ligue par de triunfos en el Guard1anes 2021
27/03/2021

GUADALAJARA._ Dorados de Sinaloa sumó siete puntos en la semana, los cuales hacen soñar al equipo sinaloense con la clasificación a la Liguilla.

El Gran Pez superó de visitante por 2-1 al Tapatío, en duelo correspondiente a la fecha 12 del Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión MX.

La visita a territorio tapatío lucía complicada, pero el equipo de Rafael García mostró personalidad para vencer a uno de los mejores equipos del torneo.

La primera jugada de peligro a favor de Dorados llegó a los 17 minutos.

Giovanny León buscó abrir el marcador con un disparo de derecha que pasó apenas desviado del arco defendido por José Rangel.

Dos minutos más tarde, José Raúl Zúñiga fue derribado en el área por Diego Campillo, por lo que el silbante Ismael López marcó penalti para Dorados.

El arquero José Rangel le atajó el disparo a Adrián Marín, quien dejó escapar la oportunidad de adelantar a los sinaloenses en el Estadio Akron.

Pero la revancha para Marín llegaría los 22 minutos.

José Raúl Zúñiga le robó el balón en la salida a Michael Pérez, situación que fue aprovechada por Adrián Marín, quien sacó un potente disparo de zurda para vencer la estirada de José Rangel.

Al minuto 28, el arquero Ricardo Díaz, de Dorados, logró quedarse con un remate de cabeza de Óscar Macías.

En el segundo tiempo, Adrián Marín continuó siendo la figura del partido.

Adrián Marín se inventó un golazo de media cancha a los 62 minutos.

El mediocampista levantó el rostro, detectó que el arquero José Rangel estaba adelantado, por lo que sacó un disparo desde el centro del campo para incrementar la ventaja de los sinaloenses.

Al minuto 88, Ronaldo Cisneros descontó por los locales por la vía penal, pero ya no hubo tiempo para más.

Con las victorias en la semana sobre Atlante y Tapatío, Dorados llegó a 18 unidades, esto para ocupar la sexta posición general de manera momentánea, ya que la jornada terminará hasta este domingo.

Por su parte, Tapatío seguirá en la segunda posición con 22 puntos, pero podría ser superado por Atlético Morelia y Cimarrones, equipos que juegan este domingo.

Dorados de Sinaloa recibirá el próximo martes a Alebrijes de Oaxaca.

MARCADOR

Tapatío 1

Dorados 2

GOLES

0-1/ 22’ Marín (DOR)

0-2/ 62’ Marín (DOR)

1-2/ 88’ Cisneros (TAP)