Te quedan articulos gratis este mes
|
Futbol

Dorados va de visita por su boleto a Cuartos de Final del Guard1anes 2021

El Gran Pez viajó a Tepatitlán para medirse este miércoles a Alteños en duelo de reclasificación a partido único

TEPATITLÁN, Jalisco._ Dorados de Sinaloa y Alteños de Tepatitlán se jugarán su continuidad en el Guard1anes 2021, cuando choquen la tarde de este miércoles en el Estadio Tepa Gómez, en duelo referente a la fase de reclasificación de la Liga de Expansión.

Con un formato de eliminación directa, la oncena que resulte vencedora se instalará en cuartos de final, y si prevalece el empate al final de los 90’, existirán penales directos.

El Gran Pez cerró su participación en el torneo regular con un empate sin goles en Tampico, finalizando en la novena posición de la tabla general con 20 unidades. Como visitante, la tropa de Rafael García acumuló 2 victorias, 5 empates y 2 derrotas a lo largo del torneo, por lo que será un hueso duro de roer para los locales.

Por su parte, los dirigidos por Francisco Ramírez terminaron sextos generales con 24 puntos en la fase regular. Tepatitlán como local acumuló 4 triunfos, 1 empate y 2 descalabros en la cancha del Gregorio Tepa Gómez.

Alonso Zamora, zaguero central y capitán del Aurinegro, aseguró que en el duelo de jornada 4 entre Peces y Alteños, no supieron aprovechar las oportunidades de gol y fue por eso que no se quedaron con los tres puntos.

“En el torneo de fase regular que terminamos empatados a cero, pienso que no tuvimos la contundencia que ahora ya mejoramos muchísimo y si ahora mejoramos 100 por ciento la concentración, vamos a estar en cuartos de final” agregó el capitán de la escuadra escamada.

El popular ‘Manitas’ aceptó que la mejoría de Dorados ha sido progresiva y enfatizó el apoyo de Rafael García al plantel para recobrar la confianza, así como trabajar especialmente en la concentración en los 90’ de cada partido.

“Hemos mejorado en la medida que hemos tomado confianza, hemos trabajado en la concentración, las primeras jornadas llegábamos mucho pero no podíamos sacar los resultados y fue precisamente eso, trabajar junto al profe que se la jugó con nosotros y ahora nos toca jugárnosla por él” finalizó el defensor con experiencia en Liga MX con instituciones como Puebla, Jaguares y Atlas.

El encuentro arrancará a las 16:00 horas (tiempo de Sinaloa) y será transmitido completamente en vivo por Fox Sports, Marca Claro en YouTube, así como streaming en Caliente.mx, por ESPN y sus plataformas, así como en TUDN.