|
Liga MX

El Infierno, pero para Toluca; segunda derrota seguida en casa, ahora con Xolos

El Diablo suma tres partidos sin ganar y dos consecutivos con derrota en su cancha, ya que ahora Tijuana les ganó con anotación al 85’

TOLUCA._ Los Diablos volvieron a sufrir en el Infierno. Toluca fue derrotado 1-2 por Tijuana en el Estadio Nemesio Diez con gol de último minuto en un partido donde los escarlatas no contaron con Leo Fernández y desaprovecharon las escasas oportunidades que generó su equipo ante los Xolos.

Una vez más, los escarlatas comenzaron con gran pasión y hasta tuvieron la oportunidad de festejar un gol a los cinco minutos; sin embargo, tras ser revisado en el VAR, el árbitro decidió que no era válido porque había una falta previa, todo esto en una deliberación que tomó cinco minutos.

Quizá la anulación del gol desconcertó a Toluca, que empezó a dejar espacios para Xolos, que poco a poco se fue adueñando del partido y a los 16 minutos logró ponerse en ventaja en el marcador gracias a un gol de Marcel Ruiz.

El mediocampista aprovechó un rebote fuera del área y con un disparo fuerte y colocado a la base del poste venció al portero Luis García, quien se estiró, pero no logró evitar el gol que se fue a la pizarra en el 0-1.

La respuesta de los Diablos Rojos llegó mediante un autogol de Christian Rivera a los 38 minutos en un tiro de esquina. El balón le pegó al defensa y de manera increíble venció al portero Jonathan Orozco, que desesperado, se lanzó pero ya no evitó el 1-1.

Parecía que sería un empate, pero Xolos sacó un último esfuerzo y mediante contragolpes fulminó a los Diablos, que no contaron con Leo Fernández porque fue enviado a la tribuna como medida disciplinaria de Ignacio Ambriz luego de un conato de pelea con su compañero Raúl López.

El habilidoso uruguayo hizo falta en la ofensiva escarlata, que no encontró la forma de doblegar a Xolos. En cambio, los de Tijuana sí aprovecharon a su mejor hombre, Joaquín Montecinos, que tuvo tres contragolpes y asestó gol en el último. Todo después de una extraordinaria pared con Renato Ibarra que lo habilitó en el parea donde fusiló a García para el 1-2.

Tal y como le pasó con Cruz Azul, una vez más en el Infierno los Diablos volvieron a perder mostrando irregularidad en el torneo, sumando tres partidos seguidos sin victoria para Nacho Ambriz, al tiempo que los tijuanenses suman éxitos consecutivos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play