|
COPA AMÉRICA

El lateral Danilo alerta a los brasileños sobre la peligrosidad del peruano Lapadula

Brasil y Perú se miden este jueves en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América

RÍO DE JANEIRO._ El lateral derecho Danilo, jugador del Juventus italiano, afirmó este miércoles que ya alertó a sus compañeros en la selección brasileña sobre la peligrosidad del peruano Gianluca Lapadula y del daño que puede hacer en el partido del jueves entre Brasil y Perú por la Copa América.

“Ya pude advertir a mis compañeros de que se trata de un jugador que merece mucha atención y que tiene que ser marcado de forma diferente porque es muy inteligente y puede crear jugadas de peligro en cualquier momento”, afirmó Danilo en rueda de prensa previa al partido por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América.

Danilo, de 29 años, afirmó que ha tenido la experiencia de enfrentar y observar a Lapadula, estrella del Benevento Calcio.

Agregó que el jugador italo-peruano viene creciendo en la selección inca debido a las lesiones de Paolo Guerrero y que eso le ha permitido convertirse en la referencia en el ataque en la selección de Ricardo Gareca.

“Él está teniendo más espacio y poder de creación precisamente por la ausencia de Guerrero y se trata de un jugador con mucha movilidad e inteligencia en espacios cortos, que sabe muy bien el momento de dar apoyo y de dar profundidad, y que tiene buena técnica”, afirmó el lateral derecho.

Agregó que, pese a que Perú sufrirá con bajas de algunos jugadores importantes, está seguro de que están preparándose de la mejor forma para intentar vencer a Brasil y están motivados con la posibilidad de sorprender en el partido del jueves en Río de Janeiro, en que los peruanos debutarán la Copa América.

“Uno puede prepararse de una forma técnica para enfrentar a un rival, pero la motivación también se refleja en el empeño, y estoy seguro de que Perú va a entrar de una forma muy aguerrida y va a usar las armas que tiene para intentar vencer”, afirmó.

Admitió que su su rol será diferente dependiendo de que Gareca opte finalmente por Christian Cueva, que podría perderse el partido por un acto de indisciplina, o por el delantero Luis Ibérico.

JUEVES 17 DE JUNIO

Colombia vs. Venezuela

15:00 horas

Brasil vs. Perú

18:00 horas

(Con información de EFE vía Yahoo)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play