|
LIGA MX

El poder sumar seis puntos en la tabla porcentual es nuestra principal preocupación: Nicolás Vikonis

Los partidos ante Puebla y Xolos son de vital importancia para el Mazatlán FC, reconoce el guardameta
31/03/2021

MAZATLÁN._ Después de una semana sin jugar, las actividades regresarán este viernes para el Mazatlán FC cuando le toque visitar al Puebla FC, como parte de la jornada 13 del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

Éste será un importante encuentro para los Cañoneros, quienes se encuentran en la búsqueda por seguir escalando posiciones en la tabla general y alejándose del peligro en la tabla porcentual.

Así lo expresó en rueda de prensa el guardameta del Mazatlán FC, Nicolás Vikonis, quien considera que los duelos que se vienen serán de vital importancia para alcanzar su principal objetivo.

$!El poder sumar seis puntos en la tabla porcentual es nuestra principal preocupación: Nicolás Vikonis

“Son dos juegos muy importantes, el poder sumar seis puntos en la tabla porcentual es nuestra principal preocupación. Entendemos que alejándonos de esos puestos de la multa, el equipo puede pasar a pensar en el siguiente objetivo, que es la cuestión del repechaje”, dijo Vikonis.

“Tanto Puebla como Tijuana son dos juegos importantes, se viene en esta recta final, creo que el equipo ha mejorado, ha equilibrado un poco su juego y ha encontrado resultados de visitante, que era algo que nos estaba faltando”.

El arquero mazatleco comentó que el paro oficial de la liga debido a Fecha FIFA fue de gran importancia para el conjunto cañonero, pues esto permitió que algunos jugadores pudieran recuperarse de alguna lesión y malestar físico.

“Creo que el parón fue bueno para recuperar a algunos compañeros que venían con dolencias físicas, por lo que nos vino bien a partir de que tuvimos una seguidilla de encuentros contra grandes equipos.

“Mantener el ritmo físico que nos permita llegar a esta recta final bien. Se intentó realizar una práctica de futbol interno y luego pasamos con énfasis en el trabajo físico y luego en lo más estratégico con respecto al partido del viernes” .

$!El poder sumar seis puntos en la tabla porcentual es nuestra principal preocupación: Nicolás Vikonis

Así pues, Vikonis dejó ver que el encuentro de este viernes no será sencillo, pues considera al Puebla como un rival complicado, al cual se le deberá de jugar con toda precaución.

“Es un equipo que ha mostrado un buen rendimiento, basado en una intensidad física y que busca en cada partido dar lo mejor. Es un equipo que sabe aprovechar muy bien los espacios que pueda dejar el rival.

“Por ende, es algo bien importante para Mazatlán cuidar el balón, no tener esas pérdidas que se puedan convertir en contragolpes, que son las armas del Puebla”.

En lo que respecta a que este viernes se medirá ante su ex equipo, el guardameta de los Cañoneros dejó ver que está muy emocionado por dejarlo todo, donde buscará salir con el triunfo a favor del equipo del puerto.

“Es algo especial enfrentarme a mi ex equipo, lugar donde tengo muchos amigos y viví muchas cosas bonitas, pero siempre más allá de la amistad, uno quiere ganar y privilegiar a su propio interés”.