|
Futbol

El Tri olímpico da cerrojazo a etapa de preparación rumbo a Tokio 2020

Los dirigidos por Jaime Lozano se medirán a Australia en Marbella, España

Para concluir con sus partidos de preparación, la Selección Mexicana de Futbol Sub 23 se medirá este sábado a su similar de Australia, en encuentro que servirá para llegar entonados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hasta el momento, el Tri olímpico ha sostenido par de duelos, en el cual derrotaron a Rumania por 1-0 y empataron 1-1 ante Arabia Saudita.

El duelo de este sábado del equipo que dirige Jaime Lozano iniciará a partir de las 13:00 horas en la cancha del Estadio Municipal de Marbella. El cuadro australiano fue el tercer lugar del torneo clasificatorio de Asia luego de perder la semifinal ante la República de Corea y ganar el juego por el tercer puesto ante Uzbekistan.

Después de este partido, ‘El Jimmy’ tendrá que defnir su lista de 18 convocados para disputar los Juegos Olímpicos.

El debut en la fase de grupos de Tokio 2020 para México será el jueves 22 de julio ante Francia a las 3:00 horario del centro.

$!El Tri olímpico da cerrojazo a etapa de preparación rumbo a Tokio 2020

También el Tricolor femenil tendrá acción

La Selección Nacional de México Femenil también tendrá actividad este sábado, cuando se mida al combinado de Japón en Tochigi, en duelo amistoso a partir de las 23:00 horas.

El Tricolor, a cargo de Mónica Vergara, confía en que estos encuentros le deberán de servir a ella y a sus pupilas para tomar experiencia y llegar mejor preparadas para las próximos eliminatorias.

“Con estos juegos se busca dar herramientas a las jugadoras para que, cuando llegue nuestra eliminatoria podemos imponer nuestro modelo de juego ante cualquier rival”, explicó Vergara.

“Japón es un equipo ordenado, el nivel técnico de sus jugadoras es elite, es otro estilo de juego; las jugadoras están conscientes de ello. Nos hemos enfrentado a Japón en nuestras diferentes categorías y, varias de nuestras futbolistas ya tienen esta experiencia”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play