|
RUMBO A QATAR

‘Estoy tranquilo de haber terminado la Eliminatoria con el deber cumplido’: Gerardo Martino

El DT de la Selección Mexicana dio sus impresiones luego de clasificar a la Copa Mundial Qatar 2022 este miércoles en el Estadio Azteca

MÉXICO._ Gerardo Martino, director técnico de la Selección Nacional de México, habló en conferencia de prensa virtual luego de imponerse a El Salvador por marcador de 2-0 este miércoles en el Estadio Azteca, que le significó el pase a la Copa Mundial de Qatar 2022.

Martino dio sus impresionas tras la clasificación a Qatar.

$!‘Estoy tranquilo de haber terminado la Eliminatoria con el deber cumplido’: Gerardo Martino

“Estoy tranquilo de haber terminado la Eliminatoria con el deber cumplido, esto era algo que se esperaba de nosotros y que teníamos que hacer, ahora lo que viene es prepararnos para el objetivo. Empieza mañana un momento totalmente diferente al que estuvimos viviendo en estos meses de la eliminatoria”.

El estratega agradeció a los jugadores por el buen partido y por el gesto en el gol de Uriel Antuna.

“Lo realmente importante y lo que marca cuando un cuerpo técnico está en carrera o fuera, es la respuesta de los futbolistas. No hablo por el gesto, sino porque uno lo ve en cada entrenamiento, en las concentraciones y partidos, nunca noté falta de compromiso y eso es lo que nos da la pauta real de cuando un ciclo está cumplido y cuando no”.

Por último, señaló que el nivel futbolístico generaría otro tipo de expectativas de cara al Mundial.

“Hoy me gustó mucho la circulación de pelota y mejoramos, teníamos una clasificación casi concretada y la fuimos a buscar con muchos deseos. Terminamos jugando un partido correcto, ganándolo bien y casi en la punta del Octagonal, solo por diferencia de goles con Canadá y no deja de ser un motivo de tranquilidad”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play