|
LIGA MX

FMF e Italia firman histórico acuerdo de colaboración

Yon de Luisa y Mikel Arriola suscribieron en Roma el convenio con Gabriele Gravina y Lorenzo Casini, presidente de la Federación Italiana de Fútbol y la Liga Serie A, respectivamente

ROMA._ Las Federaciones de Futbol de México e Italia, así como la Liga MX y la Liga Serie A firmaron este miércoles 29 de junio, en la ciudad de Roma, un histórico acuerdo de colaboración para el desarrollo del futbol en México e Italia.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana (FICG); Lorenzo Casini, presidente de la Serie A; Yon de Luisa, presidente de la FMF; Mikel Arriola, presidente de la LIGA MX e Íñigo Riestra, secretario general de la FMF, quienes fueron acompañados por Carlos García de Alba, Embajador de México en Italia.

$!FMF e Italia firman histórico acuerdo de colaboración

El acuerdo tiene como objetivo fortalecer los lazos de colaboración entre las cuatro organizaciones para desarrollar y potenciar el futbol de ambos países, a partir de actividades específicas e iniciativas directamente relacionadas con las distintas áreas y disciplinas involucradas en este deporte, entre las que se encuentran principalmente:

Programas para entrenadores y árbitros

Las partes buscarán intercambiar conocimientos, metodología e información para mejorar los programas de entrenamiento y capacitación de directores técnicos y árbitros. Además, se explorará la posibilidad de realizar intercambios temporales a través de becas para sumar experiencia y formación para los profesionales de ambas disciplinas.

$!FMF e Italia firman histórico acuerdo de colaboración

Partidos de las selecciones nacionales

Las federaciones trabajarán en conjunto para calendarizar partidos entre las diferentes categorías de las selecciones varoniles y femeniles de México e Italia.

Colaboración entre las ligas profesionales

La Serie A y la Liga MX trabajarán en conjunto para coordinar actividades de cooperación e intercambio de mejores prácticas, específicamente en temas como el desarrollo y mejoramiento de programas de formación de nuevos talentos, torneos juveniles y ligas femeninas profesionales.

Cooperación multidisciplinaria

Para capacitar a los profesionistas de las distintas áreas que integran el fútbol a nivel de clubes y selecciones se celebrarán sesiones de trabajo y seminarios conjuntos, con el fin de intercambiar conocimientos respecto a temas como: gestión deportiva, marketing, medicina del deporte, administración, responsabilidad social, tecnología y análisis de datos, integridad y Fair Play financiero.

$!FMF e Italia firman histórico acuerdo de colaboración

El acuerdo de colaboración entre las organizaciones de futbol de México e Italia es parte del proceso de internacionalización, crecimiento y posicionamiento del deporte de ambos países.

Como parte de la visita se realizarán reuniones de trabajo en la Embajada de México en Italia, la Residencia Oficial de México en Roma y en las instalaciones de la Federación de Futbol de Italia.

(Con información de FMF)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play