|
SERIE A

Juventus y Napoli se reparten puntos en la fecha 20 de la Serie A

Napoli sumó un punto que lo deja parcialmente ubicado en la tercera casilla de la campaña con 40 puntos

En la tarde de este jueves 6 de enero los colombianos del Calcio italiano tuvieron acción en el partido entre Juventus y Napoli por la fecha 20 de la Serie A 2021/22, que culminó con empate a un gol.

Juan Guillermo Cuadrado fue titular y ejerció como capitán del equipo local (Juventus) en el Allianz Stadium de Turín, mientras que David Ospina custodió el arco visitante y tuvo destacadas intervenciones para evitar la derrota.

$!Juventus y Napoli se reparten puntos en la fecha 20 de la Serie A

Al minuto 15 del encuentro, Federico Chiesa estuvo a punto de abrir la cuenta para la Vecchia Signora tras desenfundar un remate de pierna zurda que se fue ligeramente desviado del vertical protegido por David Ospina.

La reacción visitante no tardó mucho en salir a la luz y fue así como al minuto 22, el delantero belga Dries Mertens se atrevió a rematar de pierna derecha y de manera imprevisible para toda la defensa juventina. El número 14 rojo recibió un pase hacia atrás tras el control de balón de Matteo Politano y disparó con la pelota rastrera a toda velocidad que venció el arco defendido por Szczęsny:

Cuadrado sacó un derechazo desviado al minuto 27 del compromiso que no significó mayor problema para David Ospina, que igualmente se mostró molesto por la pasividad en la marca de los zagueros y mediocentros napolitanos. Esa fue una de las constantes del primer tiempo en el intento por empatar.

Arrancó la segunda mitad y rápidamente Napoli pudo igualar el compromiso por intermedio de la figura bianconera, Federico Chiesa. Al 54′ el número 22 de Juventus pudo aprovechar un rebote tras el despeje de cabeza de Amir Rrahmani que le quedó para su pierna zurda. Chiesa quiso acomodar el gol en el mismo lugar de la red y en la misma portería en que se sentenció el 0-1 de Dries Mertens y el resultado fue exitoso tras un ligero desvío en el mediocampista Stanislav Lobotka. Así fue la jugada del empate:

Después del gol juventino, Massimiliano Allegri se la jugó en materia ofensiva con cinco modificaciones que derivaron en los ingresos de Paulo Dybala, Rodrigo Bentancur, Mattia De Sciglio, Moise Kean y Dejan Kulusevski. Fue así como al minuto 66 el argentino Paulo Dybala intentó rematar y vencer a Ospina en la esquina inferior de su mano derecha, pero el antioqueño estuvo atento para contener la arremetida de su par sudamericano en dos tiempos y evitar un tiro de esquina posterior. Así fue el remate más claro en el segundo tiempo para la Juve:

Así las cosas, tras la jornada 20 de la Serie A italiana 2021/22, Napoli sumó un punto que lo deja parcialmente ubicado en la tercera casilla de la campaña con 40 puntos, mientras que Juventus permanece en el quinto lugar con 35 puntos. Los líderes de la temporada siguen siendo los dos clubes de Milán: Inter y Milán con 46 y 45 unidades, respectivamente.

(Con información de Infobae)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play