|
SUPERCOPA

Kepa hace campeón al Chelsea de la Supercopa

El portero español, que entró al campo para la tanda de penaltis, detuvo dos lanzamientos; el Villarreal cayó con honor

BELFAST._ El Chelsea ganó por 6-5 en los penaltis al Villarreal en la final de la Supercopa de la UEFA disputada en Windsor Park de Belfast. Tras 120 minutos de juego, el partido terminó 1-1.

$!Kepa hace campeón al Chelsea de la Supercopa

El vigente campeón de Champions salió en tromba y en el minuto siete obligó a Asenjo a realizar una gran parada tras un estupendo remate de Werner. Seguidamente, Kanté, con un disparo ajustado, estuvo cerca de batir al meta del Villarreal. El ganador de la Europa League, que no tenía la pelota, sufría mucho ante el ímpetu del Chelsea.

$!Kepa hace campeón al Chelsea de la Supercopa

Aunque el conjunto español pareció asentarse con el paso de los minutos, no fue extraño que antes de la media hora de juego llegará el 1-0 cuando Ziyech aprovechó un pase desde la izquierda de Havertz para batir a Asenjo desde dentro del área.

$!Kepa hace campeón al Chelsea de la Supercopa

Este tanto fue el preludio de un carrusel de ocasiones en ambas porterías, con Mendy evitando el gol de Boulaye Dia y Asenjo el de Marcos Alonso.

Sin duda y con el partido nivelado camino del descanso, los ‘Moreno’ del Villarreal protagonizaron una clara ocasión. Gerard, tras una gran acción personal, centró al área donde Alberto se sacó un potente tiro que se estrelló en el larguero. La final seguía muy viva.

$!Kepa hace campeón al Chelsea de la Supercopa

Comenzó el Villarreal mejor el segundo tiempo, y en el 52’ tuvo otra oportunidad. De nuevo, la suerte le fue esquiva. El disparo de Gerard Moreno, tras tocarlo Mendy, se estrelló en el poste. Pero era tan evidente el dominio del ‘Submarino Amarillo’ en el segundo acto, que finalmente torpedeó la portería del Chelsea con un fabuloso gol de Gerard.

$!Kepa hace campeón al Chelsea de la Supercopa

Con 1-1, el conjunto inglés trató de reaccionar ante un sólido Villarreal, llegando la final a la prórroga.

En el tiempo extra, sin duda, el Chelsea fue mejor con Pulišić y Mount gozando de claras oportunidades aunque el equipo amarillo logró resistir para acudir a la tanda de los penaltis.

$!Kepa hace campeón al Chelsea de la Supercopa

Y Kepa, que entró al campo en el último minuto de la prórroga para afrontar los lanzamientos, detuvo dos penas máximas para hacer supercampeón de Europa al Chelsea.

Goles

1-0/ 27’ Ziyech (CHE)

1-1/ 73’ Gerard Moreno (VIL)

Alineaciones

Chelsea: Mendy (Kepa 119’); Zouma (Christensen 66’), Chalobah, Rüdiger; Hudson-Odoi (Azpilicueta 82’), Kanté (Jorginho 65’), Kovačić, Alonso; Havertz, Ziyech (Pulišić 43’); Werner (Mount 65’)

Villarreal: Asenjo; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán 58’); Trigueros (Moi Gómez 70’), Capoue (Gaspar 70’), Alberto Moreno (Morlanes 85’); Pino (Mandi 91’), Gerard Moreno, Dia (Raba 86’)

(Con información de UEFA)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play