|
Liga de Expansión

La pelota parada, la diferencia ante Correcaminos de la UAT: Sebastián Abreu

El entrenador de Dorados de Sinaloa lamentó que su equipo no se adaptara a las condiciones de la cancha
22/02/2025 14:19

Tras haber goleado la semana pasada al Atlético Morelia, Dorados de Sinaloa volvió a caer en el Clausura 2025 de la Liga de Expansión MX.

Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas superó en casa 3-1 al Gran Pez, en acciones correspondientes a la séptima fecha del campeonato.

$!La pelota parada, la diferencia ante Correcaminos de la UAT: Sebastián Abreu

Sebastián Abreu, entrenador de Dorados de Sinaloa, comentó que el partido disputado en el Estadio Marte R. Gómez se jugó al mero estilo uruguayo.

“En base a las condiciones tácticas y también de lo que es el campo de juego, fue un partido cien por ciento estilo uruguayo: pelota larga, segunda pelota, pelota quieta, y ahí estuvo la diferencia; tres pelotas quietas a favor bien aprovechadas por Correcaminos”, explicó.

El ex goleador charrúa lamentó que su equipo no lograra adaptarse a las condiciones del terreno de juego, algo que sí hizo el rival.

“La cancha está fea, la pelota pica mal, entonces se utiliza mucho el recurso del pelotazo al ‘9’, buscar una segunda jugada, buscar la pelota quieta o un córner. En ese aspecto, Correcaminos tuvo la virtud de, en tres córners, tener la posibilidad de convertir en uno y contar con dos penales”, afirmó.

Por último, Sebastián Abreu se mostró contento por reencontrarse en el banquillo con su compatriota Héctor Hugo Eugui. Además, manifestó que espera que sus jugadores aprendan de este tipo de partidos rocosos.

“Le tengo un gran aprecio, un gran cariño, trabajamos juntos en Tigres, contento de que siga en el ruedo, que tenga el espacio... En el caso nuestro, seguimos en la misma búsqueda de que estas experiencias, que este tipo de partidos, que no son tradicionales en México, donde se estila un estilo de juego más asociado, también sirvan para aprender a jugar con ese tipo de inconvenientes”, finalizó.

Dorados de Sinaloa volverá a la acción el 1 de marzo cuando reciba en Tijuana al Atlante, equipo que una vez más es protagonista de la liga.