|
MLS

LAFC hace oficial fichaje de Gareth Bale

El ex del Real Madrid dio sus primeras palabras como jugador de la MLS, donde compartirá vestidor con el mexicano Carlos Vela

LOS ÁNGELES._ Este lunes, Los Ángeles FC anunció el fichaje de Gareth Bale como nueva mega estrella del club, donde compartirá con el mexicano Carlos Vela, quien es el jugador franquicia y anteriormente MVP de la Major League Soccer. Y lo primero que hizo el galés es comprometerse a buscar el tan ansiado título.

Si bien el LAFC ha sido uno de los clubes más dominantes desde que llegó en 2018 a la MLS dentro de la fase regular, el campeonato ha sido esquivo para los californianos pese a las grandes inversiones, entre las que ahora se suma el Expreso de Cardiff.

“Estoy muy emocionado por este cambio a LAFC. Este es el lugar correcto para mí y mi familia, el momento correcto en mi carrera. No puedo esperar para comenzar a trabajar con el equipo y prepararme para ganar más trofeos en Los Ángeles”, señaló Bale, cuyo contrato es por un año con opción a un segundo en el 2024.

El delantero de 32 años, cinco veces ganador de la UEFA Champions League, pasó nueve años en el Real Madrid, al que se unió en el 2013 por 100 millones de euros, el segundo fichaje más caro en la historia de los merengues. Con el equipo madrileño anotó 106 goles y asistió en otros 67 en 258 apariciones, además de sumar un total de 18 trofeos.

“Gareth es uno de los jugadores más dinámicos y emocionantes de su generación”, dijo el copresidente y gerente general de LAFC, John Thorrington.

“Simplemente no hay muchos jugadores en el mundo que puedan tener un impacto en un partido como Gareth Bale”, dijo por su parte el entrenador del LAFC, Steve Cherundolo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play