Te quedan articulos gratis este mes
|
Futbol

León aplastó al Sporting Kansas City y clasificó en Leagues Cup

La Fiera de Ariel Holan sacó las garras para derrotar al equipo de la MLS

KANSAS CITY._ El León simplemente no tuvo rival en su debut en la Leagues Cup, y con un aplastante 6-1 se impuso a un débil Sporting Kansas City, que para este partido solo utilizó de inicio a cuatro de los 11 jugadores que normalmente juegan de inicio en la MLS. Uno de ellos, Alan Pulido, quién arrancó el duelo en la banca.

Al minuto 15, y cuando el equipo mexicano dominaba ligeramente el duelo, Santiago Colombatto se encargó de abrir el marcador en el estadio de Kansas City. Ángel Mena mandó un centro medido para Colombatto, que en un primer remate de cabeza estrelló la pelota en un defensa, sin embargo, el rebote le quedó a modo para, en un segundo intento, poner el 0-1 en la pizarra.

Los locales, que decidieron usar cuadro alternativo, no tuvieron reacción, y en una mala salida en tres cuartos de cancha, la Fiera le dio rumbo al partido con el primer gol de Omar Fernández, refuerzo que llegó al club para esta temporada.

Llie Sánchez perdió el esférico en tres cuartos de cancha. Omar recibió, se dio la vuelta y condujo hasta ponerse de frente a la portería en los linderos del área grande. No hubo marca que le saliera a tapar, y el colombiano aprovechó para sacar un potente disparo y marcar el 0-2 al minuto 26 en la cancha del Sporting Park.

Cerca de que terminara la primera mitad, el León puso tierra de por medio y le dio camino a la victoria, cuando Colombatto marcó su segundo gol y el tercero del duelo, en el que el cuadro esmeralda se encaminó al triunfo y a la clasificación a las Semifinales del torneo.

En la parte complementaria Kansas City puso un poco de presión cuando Cameron Duke recortó distancias al minutos 61, sin embargo, Ángel Mena un minutos más tarde puso orden en el terreno de juego con el cuarto tanto para poner los cartones 4-1.

Jean Meneses entró de cambio al 66 por Elías Hernández y cinco minutos después de pisar la cancha puso el 5-1 en la pizarra. Víctor Dávila no se quiso quedar fuera de la fiesta y al minuto 78 hizo su gol para poner el sexto tanto a favor de la Fiera, que ya en semifinales esperará al ganador de la serie entre Pumas y New York FC, que se disputará este miércoles.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play