|
Futbol

León volvió a ganar y ya se metió en zona de Repechaje

Con goles de Navarro y Ángel Mena, León se impuso a Santos de visita y el campeón sigue en la pelea por clasificar con su cuarta victoria del torneo

TORREÓN._ Por primera vez en el Torneo Guard1anes 2021, el León estará en puestos de clasificación, luego de que esta noche se impuso en una complicada visita al Santos de Torreón, equipo al que superó 2-1 con un golazo de Fernando Navarro.

El conjunto dirigido por Nacho Ambriz logró su segunda victoria de la temporada y la segunda de manera consecutiva, con la cual llegó a 14 unidades y se colocó en la novena posición, ya por encima de Querétaro, Mazatlán y Pachuca.

El partido en la Laguna lo abrió al minuto 24 Ángel Mena, gracias a una pena máxima por una mano dentro del área de Félix Torres. El ecuatoriano no falló y convirtió desde los 11 pasos a los esmeraldas, que ganaron por segunda ocasión fuera de casa.

Seis minutos después los locales emparejaron el marcador también por una mano dentro del área, esta vez de Santiago Colombatto. Fernando Gorriarán fue el encargado de vencer a Rodolfo Cota y poner el 1-1 al minuto 32.

El duelo fue parejo, y aunque Santos por muchos momentos tuvo el dominio del esférico, los esmeraldas fueron los que tuvieron las oportunidades más claras de gol. Destacando dos intervenciones del portero, Carlos Acevedo a un disparo de Joel Campbell y uno más de Víctor Dávila.

Sin embargo, Acevedo ya no pudo con una genialidad de Fernando Navarro, quien al minuto 58, sacó de la chistera un disparo elegante y preciso, con el que colocó el balón en el ángulo superior izquierdo del marco lagunero.

Guillermo Almada mandó cambios a la cancha en busca de empatar el marcador, pero ninguno surtió efecto. León se formó bien en la cancha del TSM y no dejó que crearan mucho peligro, limitando al ataque local a disparos de media y larga distancia.

Sobre el tiempo de compensación el árbitro central marcó otra pena máxima en favor de Santos, pero después de una revisión del VAR, el silbante decidió echar para atrás su decisión, dejando el resultado 2-1 en favor de la Fiera.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play