Leyendas del deporte participarán en el sorteo de la Copa del Mundo en Washington
La FIFA anunció que auténticas leyendas del deporte mundial estarán presentes en el sorteo de la Copa del Mundo, que se celebrará este viernes en la capital estadounidense.
El evento contará con la conducción del ex futbolista inglés Rio Ferdinand y la periodista Samantha Johnson, mientras que el dos veces campeón del Super Bowl, Eli Manning, entrevistará a los protagonistas en la alfombra roja.
Las cuatro “manos santas” que sacarán las pelotitas del sorteo serán:
- Tom Brady, histórico quarterback de la NFL y seis veces campeón del Super Bowl.
- Wayne Gretzky, considerado el mejor jugador de hockey sobre hielo de todos los tiempos, con récords legendarios en la NHL y cuatro Stanley Cups.
- Shaquille O’Neal, ícono de la NBA, campeón en cuatro ocasiones y figura mediática dentro y fuera de las canchas.
- Aaron Judge, estrella actual del beisbol de Grandes Ligas y referente de los Yanquis.
El canadiense Wayne Gretzky destacó la importancia del futbol como motor de unión global: “El futbol tiene un poder único para unir a personas de todo el mundo y generar un impacto positivo. Estoy encantado de formar parte del sorteo que decidirá el destino de los equipos participantes y despertará emociones en todo el mundo”, expresó en el comunicado oficial de la FIFA.
Por su parte, Tom Brady señaló que participar en el sorteo es un honor: “Es el tipo de escenario global con el que todo atleta sueña”.
Finalmente, Shaquille O’Neal subrayó el orgullo de estar en un evento de tal magnitud: “La Copa Mundial es uno de los escenarios deportivos más importantes y formar parte del sorteo final es algo de lo que me siento muy orgulloso”.
Con esta alineación de estrellas, la FIFA busca darle un carácter universal y espectacular a la ceremonia que marcará el camino de las selecciones rumbo a la Copa Mundial más grande de la historia, que tendrá como sedes a Estados Unidos, México y Canadá.