Te quedan articulos gratis este mes
|
Futbol

Lionel Messi se estrena como goleador del PSG en la victoria ante el City en Champions

El argentino marcó su primer gol con la camiseta del cuadro parisino

PARÍS._ Manchester City fue superior y tuvo las mejores llegadas de gol, sin embargo, el París Saint-Germain fue más efectivo y logró encajar las dos oportunidades más claras que tuvo para llevarse la victoria por 2-0 en el Parque de los Príncipes, donde Lionel Messi consiguió su primer gol con la camiseta del conjunto francés.

Los ingleses no salieron finos a la ofensiva y pagaron caro el fallar en tres y hasta cuatro ocasiones frente a la portería de Gianluigi Donnarumma, quien además de los autores de los goles, fue clave para que el cuadro dirigido por Mauricio Pochettino sumara tres puntos en la jornada dos de la temporada 2021-2022 de la Champions League.

El partido se abrió al minuto ocho, cuando el trámite era parejo y no había un conjunto dominador. El PSG sorprendió con una llegada de Kylian Mbappé por el lado derecho del área, la cual culminó Idrissa Gana Gueye con un potente remate a la altura del punto penal que colocó en el ángulo superior izquierdo del marco de Ederson.

A partir de ese momento los parisinos desaparecieron y los dirigidos por Pep Guardiola se adueñaron del balón y de las acciones del encuentro. Pero fue ahí cuando emergió la figura de Donnarumma, quien tuvo que intervenir en varias ocasiones para mantener su portería en blanco.

La más clara la tuvo Bernardo Silva al minuto 26, cuando no pudo mandar el esférico al fondo, en un remate solo, sin marca y a un metro de línea de gol. Su tiro pegó increíblemente en el travesaño del marco local, y todavía en una segunda oportunidad, pero ya con marca, mandó el balón a uno de los postes ahogando el grito de gol en la banca visitante.

Al PSG no le incomodó jugar a la defensiva y cuando parecía que le empataban el marcador, apareció Lionel Messi para marcar su primer gol con la camiseta del cuadro parisino, en una excelente combinación en los linderos del área con Mbappé, que terminó el argentino con un disparo potente al minuto 74.

Con el triunfo el París Saint-Germain tomó el liderato del Grupo A con cuatro unidades, empatado con el Club Brujas, pero con mejor diferencia de goles. Mientras que el City se quedó con tres en la tercera posición y en cuarto el Leipzig que sigue sin sumar puntos.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play