|
Futbol

Mazatlán FC, a descansar en Fecha FIFA dentro de la zona de repechaje

Los Cañoneros entrarán al paró de actividades en el penúltimo lugar que otorga el acceso a dicha fase, pero deberá apretar el paso en sus próximos encuentros para no salir de ella

MAZATLÁN._ El futbol mundial, a nivel de clubes, parará en casi todos los países debido a la Fecha FIFA que tendrá lugar a lo largo de la presente semana y para muchos equipos, esto servirá para tomar un merecido descanso y replantear muchas cosas de cara al futuro inmediato.

Es el caso de la Liga MX, la cual está por entrar a su etapa de definición y que solamente tiene a Cruz Azul y América como los únicos calificados matemáticamente a la Liguilla.

El resto de los equipos que quieren boleto directo para la llamada “Fiesta Grande” o al menos para disputar el repechaje son parte de una larga lista de aspirantes, entre los que se encuentra Mazatlán FC.

Los Cañoneros entran al receso con 14 puntos y en el lugar 11, que es el penúltimo que da acceso al repechaje.

Las huestes dirigidas por Tomás Boy cayeron derrotados ante el América en El Kraken el pasado viernes luego de un autogol del colombiano José Ortiz.

Es revés los hizo perder escalones, ya que antes de ese duelo, los porteños marchaban en el noveno lugar y todo parecía indicar que tenían aspiraciones de rescatar al menos un punto en casa.

Ahora, además de bajar algunos escalones, Mazatlán permitió que varios equipos se acercaran a él, propiciando que la lucha se cerrara más.

Detrás de los morados aparece Pachuca, que ha resurgido en los últimos juegos y ahora tiene 12 puntos.

Luego de los Tuzos están Atlético de San Luis, Tigres, Pumas y Guadalajara con la misma cantidad de unidades, pero con peor diferencia de goles que los hidalguenses.

Más abajo están Necaxa y FC Juárez con 10 y 9 unidades, respectivamente.

Sin embargo, quienes aparecen mejor posicionados que Mazatlán FC no están muy lejos, ya que Querétaro y León también ostentan 14 puntos, pero cuentan con mejor relación de goles a favor y en contra que los porteños

Arriba de ellos tres están Puebla y Tijuana, con 17 y 16 unidades, respectivamente.

Y son precisamente camoteros y fronterizos los próximos rivales de los Cañoneros una vez que pase la Fecha FIFA, por este parón de actividades le vendrán bien a Boy y sus jugadores para replantear su funcionamiento y tratar de salir con buenos resultados, sobre todo si se toma en cuenta que ambos duelos serán en patio ajeno.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play