Mazatlán Femenil arranca el Clausura 2026 con importante triunfo ante Bravas de Juárez
MAZATLÁN._ En una gran muestra de empuje, garra y corazón, las Cañoneras de Mazatlán FC vencieron 3-2 a Bravas de Juárez gracias a un gol tardío de Aby Martínez que culminó la voltereta, dando así el mejor arranque posible a las Moradas en el torneo Clausura 2026 de la Liga MX Femenil.
Las acciones en El Encanto arrancaron de manera vertiginosa, sin embargo, fue el equipo de Juárez el que se vio más ofensivo en los primeros minutos, buscando romper líneas a velocidad ante la defensiva morada.
Al minuto 10’, Ella Sánchez anticipó un balón en mediocampo que cedió para Aisha Solórzano, quien por su parte devolvió la rosca a Sánchez para que definiera con un tiro cruzado que superó a la portera Daniela Solera y puso en ventaja a las fronterizas, en un 1-0 parcial.
Cuando parecía que Mazatlán se iría en cero al complemento, un mal despeje de Bravas al 41’ fue aprovechado por las Cañoneras con un balón en ofensiva, donde Lucy Ortíz compuso un gran pase para que la nigeriana Taiwo Lawal encontrara puerta con un tiro cruzado, poniendo así el 1-1 en el mercador.
Ya en el segundo tiempo, nuevamente las Bravas pegarían primero gracias a una anotación fortuita por parte de Grace Asantewaa. La jugadora africana encontró un balón muerto en el área al 62’, que tras no poder conectar a primera instancia, mandó a guardar en una segunda acción después de un pase de Dayana Martín.
Luego de recibir el 2-1 en contra, las mazatlecas responderían de inmediato al minuto 73’, cuando una nueva desconcentración de la zaga visitante permitió otra combinación entre Lucy Ortíz y Taiwo Lewel, la cual culminó la ‘9’ Cañonera de gran manera para un trepidante 2-2 en el score.
Las emociones en El Encanto todavía tendrían mucho que presentar, ya que en el minuto 84’, un balón despejado por la arquera Dani Solera llegó hasta la carrera de Abigail Martínez por banda izquierda. La jugadora Morada entró al área y definió a primer poste para colocar el 3-2 que daría la ventaja definitiva a las Cañoneras.