Mazatlán Femenil y Atlas se reparten puntos en El Encanto
MAZATLÁN._ Los equipos de Mazatlán Femenil y Atlas empataron 1-1, en partido correspondiente a la fecha 4 del torneo Clausura 2026 de la Liga MX.
Las Cañoneras cedieron en todo el segundo tiempo la posesión de balón a las jaliscienses y eso les terminó por costar en los últimos minutos.
Sobre el minuto 85 y con la presión encima de las Rojinegras, la defensora María Elena Sáinz mandó un servicio por izquierda al corazón del área chica para que la estadounidense Vanessa Penuna bajara el esférico y de zurda batiera a Daniela Solera, con lo que se igualaron los cartones.
La joven nayarita Linda Hernández tuvo la oportunidad de gol para las porteñas, solo que su disparo de derecha pasó por un costado de la base del poste derecho de Camila Vázquez.
Mazatlán contabilizó 7 unidades y su siguiente compromiso es en la jornada 5 de visita frente a Águilas del América este domingo 25 de enero.
Las de casa arrancaron bien conectadas en los primeros minutos, teniendo una mejor conexión entre líneas y control de balón.
Mazatlán cristalizó esas oportunidades en el minuto 13 al ponerse arriba en el marcador.
La salvadoreña Abigail López filtró un balón a la estadounidense Lucy Ortiz, quien en su intento de controlar el balón lo terminó dejando a su compañera delantera Taiwo Lawal que únicamente le quedó para empujarlo al fondo de la portería de Camila Vázquez.
Las Cañoneras continuaron dándole circulación al esférico, llegando una aproximación seria de López al minuto 27, donde sacó un disparo de derecha a las afueras del área que culminó muy por encima de la meta de la guardameta tapatía.
A partir de ahí el cuadro local se replegó tal vez para tener mayores espacios, lo que aprovechó la visita para adelantar líneas y empezar a dominar los tiempos y el espacios de juego.
Las dirigidas por Nicolás Morales buscaron retener más el balón, sin embargo, las Rojinegras no lo permitieron alcanzando a tener opciones, aunque cuando no fue la zaga central, fue la arquera Daniela Solera que lograron evitar algún peligro.