Te quedan articulos gratis este mes
|
Futbol

México avanza a semifinales de la Copa Oro sin complicaciones

El Tri supera por cómodo margen a Honduras en Glendale

GLENDALE, Arizona._ Con su mejor exhibición en lo que va del torneo, la Selección Mexicana de futbol superó 3-0 a una disminuida Honduras, en duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa Oro.

Los pupilos de Gerardo “Tata” Martino esperan ahora al ganador del encuentro entre Canadá y Costa Rica, el cual se disputa este domingo a partir de las 17:00 horas de Sinaloa.

México dominó desde el silbatazo inicial, aprovechando las ausencias por Covid-19 del representativo hondureño, pero como ha sido a lo largo del torneo, carecían del toque final, por lo que el marcador se mantenía sin goles.

Fue al minuto 19 cuando México por fin pudo romper el cero en el marcador con gran remate de Rogelio Funes Mori a pase de Jesús Gallardo. Sin embargo, el tanto fue anulado por ligero fuera de lugar del naturalizado mexicano.

La presión mexicana no bajó, siguieron en busca del arco rival y al minuto 26 nuevamente apareció Funes Mori, quien remató con precisión un centro de Luis Rodríguez para dejar sin oportunidad al guardameta Luis López, quien ya para entonces era figura del encuentro.

Con el 1-0 a su favor, el Tricolor tocó y tocó la pelota, aprovechando el desconcierto catracho y al minuto 31, México tejió una jugada por el costado derecho, en donde Héctor Herrera recentró un servicio, el cual fue rechazado por la defensa centroamericana.

El balón le quedó a modo a Jonathan dos Santos en los linderos del área para que la prendiera sin dejarla caer para anidar el esférico en el fondo de la portería para el 2-0.

Siete minutos más tardaron los mexicanos para poner tierra de por medio, luego que Orbelín Pineda, quien entró con determinación para rematar de cabeza y poner el 3-0, con lo que terminó el primer tiempo.

El complemento, México buscó más goles, aunque con menos intensidad ante el poco peligro que generaron los hondureños, quienes tuvieron algunas opciones gracias a distracciones de los defensivos tricolores.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play