|
NATIONS LEAGUE

México gana, pero queda a deber ante Surinam

En su primer encuentro de la Concacaf Nations League, la Selección Mexicana se impone 3-0 con goles de Israel Reyes, Henry Martín y Érick Sánchez

TORREÓN._ México arrancó con un triunfo de 3-0 ante Surinam su participación en la Concacaf Nations League, en partido celebrado en el estadio TSM Corona de Torreón.

Ante un rival débil e ingenuo que no puso oposición, la Selección Mexicana logró sus primeros tres puntos en este juego del Grupo A de la League A.

Gerardo “Tata” Martino, quien escuchó gritos en la tribuna exigiendo su salida de la escuadra nacional, alineó en su once inicial a dos sinaloenses, Jesús Angulo y Luis Romo, quienes disputaron todo el duelo.

$!México gana, pero queda a deber ante Surinam

Apenas a los 3 minutos de arrancado el encuentro, México se puso en ventaja en el marcador con el primer gol de Israel Reyes con la camiseta Tricolor.

Tras un tiro de esquina por derecha, Julián Araujo realizó un cabezazo que tapó un defensa de Surinam, en acción inmediata Reyes aprovechó un error de la zaga en el despeje para mandarla a guardar con la zurda de media vuelta para el 1-0.

$!México gana, pero queda a deber ante Surinam

Al minuto 31, Diego Lainez perdonó el segundo gol mexicano. El futbolista del Betis recibió el balón solo por el sector derecho del área, el portero Warner Hahn salió a achicar y el tiro fue tapado.

Sin embargo, siete minutos después, Shaquille Pinas derribó en el área a Lainez, quien había realizado un par de amagues, para que el árbitro decretara el penalti.

El delantero Henry Martín cambió el penalti por el gol al 39’ para que el Tri se pusiera arribar en el marcador 2-0.

$!México gana, pero queda a deber ante Surinam

Al minuto 80 se dio el debut de Marcelo Flores con el equipo mayor del Tri. El juvenil del Arsenal ingresó a 10 minutos del final, en sustitución de Diego Lainez.

Sin embargo, no fue el debut esperado de Flores al fallar al 83’ un penalti que se había decretado tras una falta del portero en el área sobre Orbelín Pineda.

Cuando el partido agonizaba, Érick Sánchez puso más abultado el marcador. El futbolista del Pachuca disparó de derecha, hubo un desvío defensivo y el balón terminó colándose en el marco para el 3-0 al minuto 90’+3’.

El siguiente compromiso del equipo Tricolor en la Concacaf Nations League será este martes 14 de junio ante Jamaica, a las 18:00 horas de Sinaloa, en el National Stadium Independence Park de Kingston.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play