|
Amistoso

México ganaba 2-0 y termina perdiendo ante Colombia

Un equipo alternativo de la Selección Mexicana pierde la ventaja y cae 2-3 ante los cafetaleros en duelo amistoso celebrado en Los Ángeles

LOS ÁNGELES._ En un capítulo más de los partidos ‘moleros’ de la Selección Mexicana en Estados Unidos, la escuadra Tricolor perdió 2-3 con Colombia, en encuentro amistoso celebrado en el Memorial Coliseum.

Omar Govea y Guillermo Martínez pusieron adelante 2-0 a la escuadra de Jaime Lozano que cierra con derrota la actividad en este 2023. Pero Colombia remontó con tantos de Andrés Reyes, Roger Martínez y Andrés Gómez.

México, que salió con un cuadro alternativo al no ser Fecha FIFA, mostró cosas positivas en la primera parte al momento de gestionar ocasiones de ataque, pero faltó ese último disparo para hacer más abultado el marcador, y tras el descanso, perdió gas y mostró un gris desempeño que le costó el descalabro.

$!México ganaba 2-0 y termina perdiendo ante Colombia

Por su parte, los cafetaleros en la primera mitad no lograron hacerse con la posesión ni generar juego colectivo de medio campo para arriba, y fue hasta la segunda mitad cuando mostraron un mejor desempeño para poner el peligro en la portería azteca, y con una técnica bien depurada, remontar el marcador.

Al minuto 40, México abrió el marcador cuando en una recuperación a raíz de una pérdida en defensa, el disparo de Omar Govea resultó inatajable para David Ospina.

$!México ganaba 2-0 y termina perdiendo ante Colombia

A cinco minutos de arrancar la parte complementaria, México incrementó la ventaja cuando apareció Guillermo Martínez, quien no perdonó el rebote que entregó Ospina luego de un enorme atajadón a disparo de Jordi Cortizo.

$!México ganaba 2-0 y termina perdiendo ante Colombia

Colombia descontó al 56’ en una enorme jugada colectiva que terminó tocando las redes. Tras un descuido tricolor por banda izquierda, Samuel Velásquez aprovechó para llegar a línea final y metió una diagonal retrasada para Andrés Reyes que definió de gran manera el 2-1.

Los sudamericanos igualaron el marcador al 68’ con un golazo de Roger Martínez, quien arrancó desde media cancha, condujo por todo el centro y de fuera del área, disparó potente, raso y esquinado, para encajarla en las redes.

Cuando parecía que quedarían tablas, Colombia se mostró más peligroso al final y lo hizo pesar con gol de Andrés Gómez para darle la vuelta al marcador al 90+1’ .

El primer tiempo fue bastante agradable para los mexicanos, pero entre los cambios, el cansancio y el poco deseo de ganar, fue que dejaron ir el encuentro y Colombia lo ganó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!