|
Futbol

México no podrá sustituir a ‘Chucky’ Lozano en Copa Oro

El reglamento impide que ‘Tata’ Martino convoque a otro jugador para continuar con 23 futbolistas en el torno

La Selección Mexicana no podrá sustituir a Hirving Lozano para lo que resta de la Copa Oro, luego de que el delantero del Nápoles causara baja tras el fuerte choque que sufrió con el portero de Trinidad y Tobago y que terminó por pasar la noche en un hospital y con una sutura de varios puntos en la ceja izquierda.

De acuerdo al reglamento de competencia del torneo de la Concacaf, el Tricolor solo podía hacer cambios a la lista de 23 jugadores por lesión 24 horas antes de que diera inicio el primer partido de la Fase de Grupos.

“Un jugador que figure en la lista final solo puede ser reemplazado durante la competencia en el caso de una lesión grave, hasta un máximo de 24 horas antes del inicio del primer partido de su equipo en la Fase de Grupos, y debe salir de la lista provisional”, indica el artículo 10.4 del reglamento de competencia.

Ante la situación “El Tata” deberá jugarse el torneo con Orbelín Pineda y Efraín Álvarez, quien fue el que entró de cambio al momento de la salida de Lozano en camilla.

Martino tenía en la prelista para suplir al “Chucky” a Alejandro Zendejas, José Ramírez y Jairo Torres, pero ninguno de estos podrá acompañar al Tri en lo que resta de la Copa Oro.

La Copa Oro ha sido muy accidentada para la Selección Mexicana, pues primero fue dado de baja Rodolfo Pizarro, quien tuvo problemas en la ingle izquierda desde hace unas semanas, luego Andrés Guardado sufrió un problema muscular que lo alejó de la competencia.

Cabe recordar que las ausencias de Pizarro y “El Principito” si fueron sustituidas por Efraín Álvarez y Erick Sánchez, pero por “Chucky” ya no se podrá.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play