|
Futbol

México se mide este jueves a Canadá con el objetivo de avanzar a la final de la Copa Oro

El Tri mayor buscará acceder al encuentro por el título del torneo de la Concacaf

HOUSTON._ Luego de una convincente demostración en los cuartos de final ante Honduras, la Selección Mexicana de futbol buscará dar el penúltimo paso para llegar al título de la Copa Oro, cuando se mida este jueves al representativo de Canadá.

El duelo entre mexicanos y canadienses será a las 20:00 horas de Sinaloa.

En su pasado duelo, el Tricolor demostró su mejor versión hasta el momento en el torneo, al necesitar de aproximadamente de 15 minutos para liquidar su encuentro ante los catrachos, por lo que deberá mantener o mejorar esa situación para poder instalarse en el encuentro que defina al campeón del torneo de la Concacaf.

Sin embargo, Canadá está lejos de ser una presa fácil, ya que pese a no tener el cartel ni la tradición en este deporte de otras selecciones del área, han mostrado un crecimiento en su nivel gracias a la exportación de talento hacia el balompié europeo.

Es por ello que el entrenador del Tri, Gerardo Martino, buscará poner a sus mejores elementos en el terreno de juego y se especula que abriría las acciones con Alfredo Talavera en la portería, los defensas Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Luis Rodríguez y Héctor Moreno, en el medio campo Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, Edson Álvarez y Orbelín Pineda, en la delantera Jesús Corona y Rogelio Funes Mori.

En la otra semifinal se enfrentarán Estados Unidos y Qatar. La final de la Copa Oro será el domingo 1 de agosto en Las Vegas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play