|
FUTBOL

México se queda con el tercer puesto del Torneo Maurice Revello

La Selección Mexicana Sub 21 derrota 2-0 a Colombia con goles de Santiago Muñoz y Efraín Álvarez

SALON-DE-PROVENCE._ México Sub 21 se quedó con el tercer lugar del Torneo Maurice Revello al derrotar 2-0 a su similar de Colombia.

Un enfrentamiento en el que los colombianos se vieron asfixiados por los mexicanos que se impusieron con anotaciones de Santiago Muñoz al minuto 15 y Efraín Álvarez al 60’.

$!México se queda con el tercer puesto del Torneo Maurice Revello

México rápidamente se mostró más atrevido al arrancar el partido e impuso con delicadeza su dominio.

Los mexicanos abrieron el marcador con una jugada a balón parado, centro al segundo palo de Benjamín Galdamés y remate de cabeza de Santiago Muñoz para el 1-0 al 15’.

$!México se queda con el tercer puesto del Torneo Maurice Revello

El Tri no cejó en su empeño por seguir ejerciendo una presión tan asfixiante como el calor que se vivió en la tarde en el estadio Salon-de-Provence. Los colombianos intentaron conseguir ocasiones, pero la defensa mexicana fue compacta y difícil de romper.

De vuelta del vestuario, Colombia tomó el asunto en sus propias manos al monopolizar el balón, pero el equipo de Raúl Chabrand supo volver al juego.

$!México se queda con el tercer puesto del Torneo Maurice Revello

Los Cafeteros estaban mucho más amenazantes en la segunda mitad, pero no contaron con el mediapunta de la selección de México, Efraín Álvarez, quien remató el segundo tanto tricolor con un potente disparo de zurda gracias a una asistencia de Muñoz (60’ ) para el 2-0.

El Tri no le dio mucha oportunidad a Colombia en el resto del juego. Wilke incluso estuvo cerca de poner fin definitivamente a este enfrentamiento al estrellar un potente tiro directo en el poste (80’).

$!México se queda con el tercer puesto del Torneo Maurice Revello

Desorientada, Colombia se resquebrajó por completo al recibir, en rápida sucesión, dos tarjetas rojas (78’ , 82’). Tenso final de partido en el que finalmente la Selección Mexicana Sub 21 logró quedarse con la tercera posición del torneo anteriormente conocido como Esperanzas de Toulon.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play