|
RUMBO A QATAR

México vence 1-0 a Honduras y casi amarra su pase directo a Qatar

México pudo ponerse adelante en el marcador al minuto 70 con tanto de Edson Álvarez para llegar a 25 puntos en el Octagonal de Concacaf

SAN PEDRO SULA._ La Selección Mexicana acaricia su pase directo al Mundial Qatar 2022 al derrotar 1-0 a Honduras, en juego celebrado en San Pedro Sula correspondiente a la penúltima jornada de la eliminatoria de Concacaf.

Estados Unidos, por su parte, goleó 5-1 a Panamá y se mantiene segundo en la clasificación, mientras Costa Rica venció 2-1 a El Salvador y es cuarto.

Tanto estadounidenses, mexicanos y costarricenses tienen asegurado al menos el Repechaje tras la derrota panameña.

Canadá, que más temprano goleó 4-0 a Jamaica y selló su boleto a Qatar, llegó a 28 puntos en el Octagonal de Concacaf, Estados Unidos es segundo con 25 puntos, los mismos que México, que es tercero, pero con mejor diferencia de goles para los estadounidenses. Mientras los ticos son cuartos con 22 unidades.

$!México vence 1-0 a Honduras y casi amarra su pase directo a Qatar

El cuarto clasificado del Octagonal irá al Repechaje contra el ganador entre Islas Salomón y Nueva Zelanda.

México no pudo producir un buen impacto a puerta en los primeros 45 minutos en el Estadio Olímpico Metropolitano, ante unos catrachos que se apostaron atrás.

$!México vence 1-0 a Honduras y casi amarra su pase directo a Qatar

La falta de ideas y el constante choque de los delanteros con una defensa rocosa montada por el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez parecían llevar al desespero a los mexicanos.

Hasta que apareció Edson Álvarez, extremo del Ajax, para despejar el panorama del Tri, que no ha convencido en el Octogonal de Concacaf, que otorga tres boletos al Mundial por la vía directa.

Al minuto 70, Álvarez logró poner adelante a los tricolores con un cabezazo fulminante en el área tras un tiro de esquina que cobró Héctor Herrera para romper el empate y colocar el 1-0 en favor de los mexicanos.

México buscará sellar su pase a Qatar el miércoles al recibir en el Estadio Azteca a El Salvador. El cuadro Tricolor necesita un empate o una victoria ante los salvadoreños para clasificar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play