|
Eliminatorias

Nicolás Vikonis vuelve a soñar con la Selección de Uruguay

El portero del Mazatlán FC está en la preconvocatoria de 50 jugadores para la reanudación de la eliminatoria de Conmebol, luego de que Diego Alonso ya lo conoce porque ambos coincidieron en Liga MX.

Por dos décadas, Nicolás Vikonis ha tenido que esperar pacientemente una oportunidad para defender la camiseta de la Selección de Uruguay, y a pesar que oficialmente no ha sido incluido en el equipo que disputará la próxima fecha doble de la eliminatoria de Conmebol, el arquero del Mazatlán FC ha vuelto a soñar con esa posibilidad, luego de ser incluido en la preconvocatoria hecha por el nuevo entrenador Diego Alonso, de cara a los juegos ante Paraguay y Venezuela.

Vikonis, de 37 años, recuperó la esperanza de llegar a la selección mayor con la llegada de Alonso, entrenador que tuvo un paso por México, siendo campeón de Liga MX con Pachuca y de la Concachampions con Monterrey, y que conoce su trayectoria y recorrido por el futbol en los últimos 20 años.

“Fue determinante y trascendente que el entrenador fuera Diego Alonso. Él esta empapado de mi realidad en los últimos cuatro años en México. Con el proceso anterior del otro entrenador ya había perdido la esperanza, y más allá de tener una buena actualidad, en una liga muy respetable como la mexicana no había posibilidad y uno también es respetuoso”, dijo Vikonis en entrevista publicada por el portal deportivo Mediotiempo.

A la espera de que se dé conocer la lista definitiva, el arquero del cuadro sinaloense manifestó que aparecer en ella serían un premio a los años de experiencia que ha acumulado en Uruguay, Colombia y México, además de que, pese a la edad, se siente capacitado para defender la portería del cuadro charrúa, que por el momento se encuentra fuera de los boletos para la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Para mí sería un premio enorme a un camino, un recorrido, a una forma de manejarme y de trabajar en silencio, ser respetuoso. Me siento capacitado en este momento en recibir esta bendición porque siento que tiene que ver con un proceso de mucho trabajo acumulado”, señaló.

“Después de un pasaje por selecciones juveniles hace muchos años no había tenido la oportunidad de ser seleccionado nacional a nivel mayor, así que tengo una alegría muy grande y una expectativa de cara a la lista definitiva y ojalá cumplir ese sueño máximo que tiene todo futbolista que es estar en la selección absoluta de su país”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play