|
LIGA MX

Pachuca golea al América y se medirá en la final al Atlas

Los Tuzos golean 3-0 al América para avanzar a la final del Clausura 2022 por global de 4-1

PACHUCA._ El mejor equipo del torneo regular y el actual campeón de la Liga MX se medirán en la final del Clausura 2022.

Pachuca goleó 3-0 al América en la semifinal de vuelta celebrada en el estadio Hidalgo para avanzar a la final del torneo por global de 4-1.

Bajo una pertinaz lluvia, América arrancó encendido el encuentro y apenas a los dos minutos dejó perder una clara de gol.

Una pésima salida de la defensa tuza le dejó el esférico a Diego Valdés ante Óscar Ustari, pero el chileno, en par de ocasiones no logró vencer al meta hidalguense.

Pachuca respondió al 5’ con cabezazo sorpresivo de Avilés Hurtado tras un centro por la banda izquierda. Guillermo Ochoa voló y con gran estirada evitó la caída de su marco.

Pachuca se puso adelante en el marcador a los 12 minutos con gol de Romario Ibarra.

Un centro por la banda derecha de parte de Avilés Hurtado pasó libremente por el área americanista, donde Ibarra se encontró el balón y cerró la pinza para mandar la de gajos al fondo de la meta defendida por Ochoa para el 1-0 (2-1 global).

Los Tuzos hicieron más pesada la losa para las Águilas con su segundo gol al minuto 44. Érick Sánchez logró controlar un balón en tres cuartos de cancha, y sin marca acomodó el cuerpo y sacó disparo raso, el cual botó en el césped y se alejó de Memo Ochoa. La de gajos entró pegada al poste derecho del meta americanista para el 2-0 (global 3-1).

Obligados, en la segunda parte los emplumados volvieron a salir ofensivos y al 52’ hicieron sentir su peligro con un disparo de Zendejas que fue desviado por Ustari, y el rebote le quedó a Luis Fuentes. El defensa sacó disparo, mismo que impactó por afuera de la meta.

Las ilusiones americanistas terminaron por derrumbarse al 65’ con el tercer gol tuzo. Jugada en contragolpe que terminó con un centro por la banda derecha, el cual fue punteado por Romario Ibarra en el área. El balón entró por el ángulo superior izquierdo de Ochoa para el 3-0 (4-1 global) y los Tuzos ya agendaban viaje hacia Jalisco.

Los minutos se consumieron y el marcador ya no se movió, por lo que Pachuca se citará con Atlas en la final.

Este lunes, la Liga MX oficializará fecha y hora de los duelos de la final, mismos que se espera se disputen jueves en el Estadio Jalisco y domingo en el Hidalgo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play