Portugal conquista su primer Mundial Sub 17 con gol de Anísio Cabral
DOHA._ La selección de Portugal Sub 17 escribió una página dorada en su historia al conquistar por primera vez el título mundial de la categoría, tras vencer 1-0 a Austria en la final del torneo disputado en Qatar.
El héroe fue Anísio Cabral, delantero de 17 años perteneciente al filial del Benfica, quien anotó el gol decisivo en la primera parte. La jugada, originada en un centro de Cunha Duarte, fue revisada por el VAR y confirmada como válida.
Con este tanto, Cabral llegó a siete goles en el torneo, quedando a uno del austríaco Johannes Moser, máximo goleador y ganador de la Bota de Oro.
Austria rozó el empate al minuto 85, cuando Daniel Frauscher estrelló un disparo en el poste derecho de la portería defendida por Romário Cunha, pero no logró evitar la derrota en una final histórica, ya que tampoco había conquistado nunca un Mundial Sub 17.
El triunfo de Portugal representa el mayor logro de su historia en esta categoría, superando su mejor antecedente: el tercer lugar obtenido en Escocia en 1989. Con el gol de Cabral, los lusos alcanzan la gloria y consolidan a una nueva generación que promete irrumpir pronto en la élite del futbol mundial.