|
COPA DEL MUNDO

Pulisic promete volver para el duelo con Países Bajos

El centrocampista del Chelsea prometió que participará en los octavos de final a pesar de sufrir una grave lesión contra Irán

DOHA._ Christian Pulisic ha asegurado a los aficionados de Estados Unidos que estará a punto para su choque contra Países Bajos en los octavos de final del Mundial de Qatar, pese a requerir de atención hospitalaria para una lesión sufrida al marcar el único gol de la victoria por 1-0 sobre la RI de Irán.

El centrocampista del Chelsea fue sustituido al descanso tras haber intentado aguantar en el campo, después de la fuerte colisión que sufrió con el guardameta Alireza Beiranvand al empujar a la red un inteligente centro de cabeza de Sergiño Dest en el minuto 38.

Dado que su encuentro de octavos se disputa el sábado, era inevitable que en Estados Unidos les preocupase que su estrella pudiese no estar bien físicamente para jugar. Sin embargo, en una publicación en redes sociales desde el hospital, Pulisic afirmó: “¡Muy orgulloso de mis chicos! Estaré listo el sábado, no se preocupen”.

Pulisic ha participado en los dos goles de Estados Unidos en el presente campeonato; y solamente Landon Donovan en 2010 (con 3 tantos) ha contribuido a más goles para el equipo en un solo Mundial.

“Fue sustituido por lesión”, afirmó su seleccionador, Gregg Berhalter. “Fue llevado al hospital como medida de precaución. Tenía un golpe en el abdomen; una lesión abdominal. Le hicimos una videollamada por FaceTime tras el partido desde el vestuario. Pudimos verlo, y está con buen ánimo”.

“El gol fue algo de lo que habíamos hablado un rato; hacer que el equipo se desplazase hacia un lado”, continuó. “Esa es la cualidad especial que tiene Christian: en cuanto el balón se va hacia una banda, él penetra con intensidad, se cuela en el área y se lo pone muy difícil al rival con su cambio de ritmo”.

Estados Unidos solamente ha llegado a los cuartos de final de un Mundial en una ocasión (en 2002), pero Berhalter subrayó que sus hombres no están satisfechos con lo logrado hasta ahora.

“Es una gran oportunidad, pero no vamos a encararla pensando que es un honor. Merecemos estar en la posición en la que estamos; no queremos volvernos para casa”, señaló.

“Ahora se trata de ver cómo nos recuperamos y nos preparamos para jugar contra esta selección holandesa, que tiene una filosofía muy clara y está muy bien entrenada. Tenemos que idear una forma de vencerla”, concluyó Berhalter.

(Con información de fifa.com)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!