|
LEAGUES CUP

Pumas avanza a semifinales de la Leagues Cup

En tanda de penaltis, los felinos derrotan al New York City FC

NUEVA YORK._ Los Pumas UNAM vinieron de atrás para vencer en penaltis al New York City FC, en los cuartos de final de la Leagues Cup, en un juego que se realizó en Yankee Stadium y tuvo que retrasarse por casi dos horas debido a las condiciones meteorológicas.

Pumas hizo la hazaña cuando parecía estar todo perdido. El destino jugó a favor de los mexicanos; el VAR anuló dos goles a favor de los norteamericanos, por lo que el ánimo de los universitarios no bajó.

$!Pumas avanza a semifinales de la Leagues Cup

Fue hasta el minuto 61 cuando Valentín Castellanos con un potente remate de cabeza venció a Julio González para poner la pizarra con ventaja para los neoyorquinos.

Andrés Lillini tuvo que realizar varias modificaciones y los movimientos lograron marcar una diferencia positiva. Rogelio De Oliveira fue el anotador de los Pumas para forzar el alargue hasta los tiros penales.

$!Pumas avanza a semifinales de la Leagues Cup

En esta instancia, Julio González se convirtió en el héroe al atajar dos disparos. A pesar de que Efraín Velarde y Alan Mozo no lograron concretar los dos primeros penales, el cancerbero sacó la casta y logró remontar el marcador de los disparos de pena máxima. El anotador definitivo fue Sebastián Saucedo.

Con este resultado, los Pumas se llevaron el pase a las semifinales para enfrentar a Club León en este duelo de mexicanos.

(Con información de FMF)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play