Pumas y Cruz Azul quedan a deber y empatan sin goles en el Olímpico Universitario
MÉXICO._ Lo que pintaba para ser uno de esos juegos memorables del Clausura 2024 terminó por ser un empate sin goles entre Pumas y Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario, donde ambos equipos mostraron mucha garra, pero ninguna contundencia y se repartieron un punto que poco sirve para las aspiraciones de ambos clubes.
Poco fue el espectáculo para la tribuna en 90 minutos, pero en cuestión de estrategia fue un duelo lleno de matices como la presión que ejercía Pumas o las marcas que tenían Faravelli por parte de Cruz Azul o Toto Salvio con los felinos.
Tanto Martín Anselmi como Gustavo Lema estudiaron bien el partido, ambos técnicos supieron dónde podían hacer daño y se neutralizaron. Ninguno de los dos quiso arriesgar lo suficiente para llevarse los tres puntos, en especial porque ambos habían perdido sus partidos de la Jornada 12 y obvio no querían mantener la inercia negativa.
Aún así hubo momentos destacados cortesía de César ‘Chino’ Huerta con un centro medido a Salvio que remató desviado o los disparos de Antuna y Rotondi que también fueron atajados por Julio González en el primer tiempo.
Por cierto, Julio había cometido un error tremendo al no poder atajar un centro en táctica fija, y aunque la pelota entró en portería, el árbitro marcó un fuera de lugar de Nacho Rivero. Se salvó Pumas y el arquero seleccionado nacional.
A Cruz Azul le tomó 60 minutos poder hilvanar una gran jugada y lo consiguió de la mano de Rotondi y Antuna, que al final no pudo definir ante la salida de Julio González, en esas triangulaciones que tan bien le han salido a lo largo del torneo al equipo, pero que esta vez no concluyó con gol.
Martín Anselmi buscó la forma de modificar la estrategia de su equipo y en la segunda parte optó por sustituir a Rotondi, que había sido su mejor hombre en la cancha y en su lugar ingresó Alexis Gutiérrez y Rodrigo Huescas esperando poderle dar profundidad al equipo.
Lema arriesgó hasta los últimos minutos con el ingreso de Robert Ergas y Leo Suárez con la esperanza de agarrar cansado al equipo cementero y generar esa última jugada de gol que ya no se dio. Todo acabó el 0-0 en la pizarra y la decepción para más de 40 mil aficionados.
Por cierto, Pumas y Cruz Azul no habían empatado en los últimos 9 juegos; en septiembre de 2019, ambos clubes empataron 1-1 y después de ese resultado habían sido 5 triunfos celestes y 4 auriazules.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.