Te quedan articulos gratis este mes
|
Futbol

Real Madrid dejó ir liderato al empatar con Sevilla

Los de Zidane tenían que ganar para ser líderes de LaLiga, pero apenas lograron igualar en casa con el Sevilla

MADRID._ Este Real Madrid en solamente cuatro días pasó de la ilusión de un probable “Doblete” con Liga y Champions al “Nadete” porque al baile que el Chelsea le puso en Londres hay que agregar que no le pudieron ganar este domingo al Sevilla, dejando ir la oportunidad dorada de ser líderes.

Podrán justificarse en las más de 50 lesiones en la temporada, pero la realidad es que este Madrid de Zinedine Zidane siempre apeló al corazón y no al futbol, y fue una jugada fortuita con un disparo de Toni Kroos desviado en el área que al menos les dio un punto, aunque sin poder depender de sí mismos para la cima.

Este domingo en el Di Stéfano, los merengues tenían en sus manos ser primeros en España tras el empate del Atlético en Barcelona, pero a este plantel le falta el talento y profundidad de otros años.

Sevilla era el rival, el “patito feo” en la pelea por el campeonato que con Fernando e Ivan Rakitic se quedaron a 60 segundos del éxito, pero el tanto de Kroos al 94’ les quitó también las opciones de soñar con la épica en el cierre de la temporada, a la que le quedan tres juegos.

Dos jugadas claras, marcaciones (correctas) contra el Real Madrid que apenas al minuto 12 se había adelantado con cabezazo de Karim Benzema, pero un milimétrico fuera de juego de Álvaro Odriozola por la banda de donde provino el centro anuló el primer gol blanco.

Diez minutos después llegó la ventaja sevillista con Fernando Reges y así se fueron al descanso, complicando aún más la existencia a un cuadro madridista carente de ideas, pero sobrado en voluntad, aunque eso no siempre alcanza para lograr los objetivos.

A Marco Asensio, que entró de cambio por Modric, le fue suficiente un minuto para marcar el empate al 67’ y revivir a los locales, que necesitaban de un gol para ser líderes y casi lo logran con un penal marcado a Benzema, pero nuevamente el VAR les cortó las alas.

El videoarbitraje demostró que la jugada nació de una mano en el área de Eder Militao -previo toque en el hombro- y lo que era penal a favor del Madrid se convirtió en uno para el Sevilla que Ivan Rakitic cobró magistralmente al 76’. Otra vez, a remar contracorriente.

El cierre fue un peloteo frente al área andaluza, hasta nueve jugadores madridistas en campo rival buscando a empujones, trompicones y con algún chispazo rescatar algo de lo perdido. Fue entonces que Toni Kroos le pegó de la media luna, el defensa Diego Carlos metió la pierna y “mató” a Bono, quien ya recorría la portería, para el 2-2 definitivo que al Madrid le deja segundo de LaLiga con tres fechas por delante.

Tabla de posiciones | Liga Española

Atlético de Madrid | 77 puntos | 35 partidos

Real Madrid | 75 puntos | 35 partidos

Barcelona | 75 puntos | 35 partidos

Sevilla | 71 puntos | 35 partidos