|
Liga MX

Rodolfo Cota salva al León, en empate sin anotaciones ante Rayados

El cuadro de la Sultana del Norte tiene dos partidos pendientes ante FC Juárez y Toluca

LEÓN._ ¡Ni con un penal a favor al minuto 90 Monterrey pudo ganar! Los Rayados, que a media semana cesaron a Javier Aguirre por los pobres resultados, no supieron aprovechar una pena máxima y se tuvieron que conformar con un punto de la cancha del Estadio Nou Camp al empatar 0-0 ante el León, en una noche en la que Esteban Andrada mantuvo a los regios en la pelea hasta el último minuto con una gran actuación.

Y no solo resaltó Andrada, pues en las mejores y más claras llegadas de los visitantes Rodolfo Cota se vistió de héroe: en la primera ganándole un mano a mano a Rogelio Funes Mori, ya cuando el partido entraba en la recta final, y en la segunda con una gran atajada a Luis Romo a segundos de que Luis Enrique Santander terminara el encuentro.

El juego fue de menos a más. El inicio fue aburrido, poco lúcido, muchas faltas y sin llegadas peligrosas en las áreas. La Fiera tuvo el dominio de la pelota, como es su costumbre, sin embargo, no pudo reflejar en el marcador, en gran parte gracias al buen desempeño de Andrada bajo los tres postes.

Los mejores momentos del partido se vivieron en los últimos 15 minutos. Fue ahí donde los arqueros brillaron y permitieron que sus equipos no cayeran, resaltando la atajada de Cota en el penal cobrado por Luis Romo a segundos de que concluyeran los 90 minutos del tiempo regular.

Romo tomó la pelota y tomó poco vuelo. Le pegó de derecha esperando a que Rodolfo se venciera, pero el arquero esmeralda no lo hizo y le adivinó la trayectoria, haciendo ver hasta fácil la atajada, ya que el disparo del mediocampista rayado salió con poca fuerza y sin mucha dirección.

Ambos equipos se tuvieron que conformar con el empate. Ahora Monterrey enfrentará al América en la Jornada 9, mientras que la Fiera viajará a la frontera para medirse al Tuca y sus Bravos de Ciudad Juárez.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play