Te quedan articulos gratis este mes
|
Futbol

Santos y Cruz Azul empatan en el Territorio Santos Modelo

Los laguneros llegan a cuatro puntos, mientras que la Máquina consigue su primera unidad

TORREÓN._ Cruz Azul sigue sin poder ganar luego de que consiguió la ansiada novena estrella. El actual campeón del futbol mexicano dejó escapar el triunfo ante Santos. La Máquina lo ganaba con gol de Santiago Giménez, pero a ocho minutos del final cometió un penal y Diego Valdés se encargó en anotarlo para empatar 1-1 el marcador.

Los cementeros se vieron superados en los primeros minutos. Los guerreros tomaron el protagonismo y con presión alta sofocaron a los capitalinos. Apenas a los tres minutos de juego, Pablo Aguilar le hizo una falta a Diego Valdés, misma que fue sancionada como penal, con apoyo que el VAR le dio a Jorge Isaac Rojas.

Fernando Gorriarán fue el encargado de tomar el esférico para la ejecución. El uruguayo disparó con potencia, pero sin colocación al costado izquierdo, donde apareció Andrés Gudiño para impedir el paso del esférico y salvar su arco.

Cruz Azul logró sacudirse del dominio de los locales. Sin embargo, no pudieron inquietar la portería de Carlos Acevedo, aunque intentaron a través de tiros de larga distancia y de jugadas a balón parado.

Santos volvió a tocar el arco de los celestes al final de la primera parte con un testarazo de Jesús Ocejo, que apenas pasó desviado tras centro de Ronaldo Prieto.

Juan Reynoso buscó cambiarle la cara a su equipo para la parte complementaria. Mandó a Santiago Giménez a la cancha para que tomara el lugar de Lucas Passerini. Dicho movimiento le dio frutos, pues al 64’, “El Chaquito” apareció dentro del área para abrir el marcador con un potente disparo cruzado.

La Máquina tenía controlado el partido. A pesar de que los guerreros tenían la posesión del esférico, los celestes recularon y le cerraron los espacios a los locales. Sin embargo, al 82’, Rodrigo Huescas pateó a Omar Campos dentro del área y fue sancionado como penal, mismo que Diego Valdés se encargó en cambiarlo por el tanto del empate.

Cruz Azul sumó su primer punto del torneo, por los cuatro a los que llegó Santos.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play