|
Liga de Expansión

Sebastián Abreu critica el arbitraje tras derrota polémica de Dorados ante Cancún FC

El uruguayo ironiza con el gol de Unjanque, quien se apoyó con la mano
09/03/2025 14:16

Dorados de Sinaloa sufrió una derrota polémica en su visita al Cancún FC, que se impuso por la mínima diferencia gracias a un gol del delantero senegalés Jean Unjanque, quien se apoyó con la mano para marcar el único tanto del encuentro.

Sebastián Abreu, director técnico de Dorados, destacó la figura del arquero rival, pero también aprovechó la ocasión para ironizar sobre la jugada que definió el partido, ya que consideró que el gol fue ilegal.

“El arquero de Cancún fue la figura del partido, evitando que pudiéramos convertir. Este empate a cero, en lo mental y en lo táctico, es importantísimo para nosotros. Hay que seguir por este camino, entendiendo que los chicos van digiriendo un nuevo sistema táctico, y que el futbol requiere un esfuerzo, independientemente de las características que tengan para afrontar lo que será el día de mañana, el estar en Primera División”, comentó el estratega.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre su afirmación de que el equipo había sacado un empate 0-0, pese a la derrota por 1-0, Abreu arremetió contra el arbitraje con evidente ironía, ya que consideró que el gol del Cancún FC fue ilegal.

“Está siendo muy comentado (el gol) de manera crítica. Miremos la jugada, saquemos las conclusiones y entenderán por qué estoy valorando el esfuerzo de los chicos. En condiciones legales, este partido perfectamente podría haber terminado 0-0, donde planteamos y plasmamos todo lo que fue un plan de juego”, finalizó con un tono que dejaba en claro su inconformidad con la decisión arbitral.

Con esta derrota, Dorados, que acumula apenas 4 puntos, sufrió su tercera caída consecutiva, lo que complica sus opciones de clasificación a la Liguilla.

El Gran Pez recibirá el próximo sábado 15 de marzo a Tepatitlán FC, en lo que será una de sus últimas oportunidades para meterse en la pelea por un lugar en la fase final.