|
ARBITRAJE

Sinaloense Mauricio López, el árbitro de las finales en la Liga Premier

El nacido en Salvador Alvarado está a la espera de ascender a la Liga de Expansión MX

CULIACÁN._ La Temporada 2021-2022 ha sido la mejor en la carrera del sinaloense Mauricio Eleazar López Sánchez.

El nacido en Salvador Alvarado dirigió los encuentros de vuelta del Clausura 2022 y la final de ascenso de la Liga Premier.

$!Sinaloense Mauricio López, el árbitro de las finales en la Liga Premier

En la final del Clausura 2022, Mauricio López dirigió la final de vuelta entre Mazorqueros y Cafetaleros de Chiapas.

Ya en la vuelta por la final de ascenso, el sinaloense volvió a dirigir en Ciudad Guzmán, donde Alacranes de Durango se quedó con el campeonato en la casa de Mazorqueros.

“Un torneo que nos deja un gran sabor de boca en mi carrera arbitral y a nivel delegación. Al inicio del torneo, tuvimos la oportunidad desde la jornada uno de estar presentes en Ciudad Guzmán, y tuvimos la oportunidad de cerrar el torneo ahí en Mazorqueros, así como la final del ascenso”, comentó.

Además de contar con elementos extranjeros y de divisiones superiores, López Sánchez señaló que la Liga Premier tiene un gran nivel.

$!Sinaloense Mauricio López, el árbitro de las finales en la Liga Premier

“Tenemos demasiado nivel, yo considero que es una liga de mucha fuerza física, tenemos jugadores demasiado corpulentos y que meten el cuerpo en todo momento de jugar”, explicó.

El sinaloense de 25 años se tomó con mucha responsabilidad el dirigir el duelo más importante de la temporada, en el cual se disputó un lugar en la Liga de Expansión MX.

“Una plaza de Expansión estaba en nuestras manos, que no íbamos a manejarla, pero conllevaba una gran responsabilidad el dirigirla. Ya dentro del terreno, una final llena de explosiones, con seis goles que prácticamente se vivieron desde el minuto uno hasta el minuto noventa”, señaló.

$!Sinaloense Mauricio López, el árbitro de las finales en la Liga Premier

El trabajo de Mauricio López fue excepcional, por lo que confía en ser ascendido el próximo torneo a la Liga de Expansión MX.

“En este torneo y en este partido, no solamente los equipos se juegan un lugar en la siguiente división, la cual es Expansión, sino también el equipo arbitral compite por estar en una Liga de Expansión, por seguir avanzando como los equipos. Gracias a Dios estamos en el proceso, nos tocó dirigir esa final, creo que ésa es una muy buena señal”, finalizó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play