|
LIGA MX

Tigres elimina a Cruz Azul por mejor posición en la tabla

Los felinos avanzan por su mejor posición en la tabla y se medirán al Atlas en semifinales

MONTERREY._ Con sufrimientos y pese a perder en el juego de vuelta en casa 0-1 ante Cruz Azul, Tigres avanzó a las semifinales del Clausura 2022.

El global en los cuartos de final de la Liga MX quedó 1-1, pero los felinos avanzaron por su mejor posición en la tabla y se medirán a Atlas en semifinales.

Cuando el partido tenía pocas emociones en las porterías, Cruz Azul logró abrir el marcador del partido producto de un error de Javier Aquino.

$!Tigres elimina a Cruz Azul por mejor posición en la tabla

El ex de la Máquina primero robó muy bien el balón pegado a la banda, pero al querer salir jugando, se vio presionado por Santiago Giménez en la marca, por lo que intentó despejar y lo hizo erróneamente.

La pelota le pegó a Giménez y se enfiló al centro del área, donde Hugo Ayala por más que se estiró no logró evitar que fuera a dar a los pies de Christian Tabó, que remató potente a las redes para el 1-0 de este encuentro y 1-1 global.

Este tanto cayó como balde de agua fría en el Universitario.

Previo a que finalizara la primera mitad, Javier Aquino se fue expulsado por una dura entrada sobre Tabó, que en primera instancia fue calificada como amarilla, pero tras revisar la jugada en el VAR el silbante optó por expulsar al elemento de Tigres al 45+5’.

En la segunda parte, Cruz Azul presionó desde los primeros minutos y al 47’ tuvo una jugada clara con una escapada que terminó en pies de Santiago Giménez dentro del área, pero al momento de disparar su tiro se estrelló en el poste.

Tigres insistió en el ataque generando una ocasión clara de gol al 67’ con un potente tiro desde fuera del área de Jesús Dueñas, pero de nueva cuenta Jurado detuvo el balón.

Al 75’, Cruz Azul tuvo otra descolgada en los pies de Iván Morales, que terminó en tiro cruzado y otra vez se estrelló en el poste, evitando el gol celeste.

Ya no se movió el marcador y Tigres avanza por mejor posición en la tabla.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play