Te quedan articulos gratis este mes
|
Futbol

Tomás Boy deja de ser el entrenador de Mazatlán FC

La directiva cañonera y el estratega no llegaron a un acuerdo para la renovación del contrato

MAZATLÁN._ A dos días de haber disputado su último encuentro en el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, Mazatlán FC y el director técnico Tomás Boy cortaron vínculos.

Mediante un comunicado por parte del club, se explica que ambas partes no “empataron la visión económica”, por lo que se determinó que el experimentado entrenador no siguiera más al frente.

De igual manera, Mauricio Lanz, director general de Mazatlán FC, dio la noticia del cese a través de una transmisión en vivo en las redes sociales del club que Boy no seguirá al mando del equipo.

“Les quiero comentar que me reuní con Tomás Boy para platicar la renovación de contrato la cual no se pudo dar porque no llegamos a un acuerdo económico y derivado de esto la decisión es que no seguirá con nosotros. Le quiero agradecer a Tomás y su cuerpo técnico porque se comprometieron con el proyecto, se la rifaron, les deseamos lo mejor”.

Durante el Guard1anes 2021, Boy llevó a Mazatlán FC a evitar quedar en los últimos lugares en la porcentual y por ende, no pagaron ninguna de las multas establecidas por la Liga MX, además de tenerlos en la pelea hasta la última jornada por un boleto para el repechaje, acumulando 21 puntos en el recorrido y quedándose a un gol de poder acceder a la siguiente ronda, cosa que al final no sucedió.

Al final, Mazatlán FC cayó por marcador de 1-0 ante Rayados en Monterrey.

Boy llegó al club para tomar el lugar de Juan Francisco Palencia de cara a la Jornada 14 del Guard1anes 2020 y a partir de ahí, logró par de triunfos e igual cantidad de derrotas en el resto de ese torneo.

Ahora, la directiva cañonera se dará a la tarea de buscar a un nuevo timonel de cara al próximo torneo.