|
LaLiga

“Trabajo no me va a faltar”: Javier Aguirre al despedirse del Mallorca

El director técnico mexicano dice que no tiene ni idea de dónde va a ir en el futuro

Javier Aguirre, técnico mexicano del Mallorca, aseguró este domingo, tras ganar 1-2 al Getafe en su último partido como entrenador del conjunto bermellón, que aunque no tiene ni idea de dónde va a ir en el futuro, trabajo no le va a faltar.

Aguirre vivió un emotivo día obre el césped del Coliseum. Sus jugadores le homenajearon en los dos goles y el público del Coliseum aplaudió a un entrenador rival para reconocerle su buen trabajo en el Mallorca. Después, en rueda de prensa, habló sobre sus sensaciones y sobre su futuro.

“Me insisten que siga. Me canso muchísimo. No es fácil. Vas perdiendo energía, te cuesta moverte, te vas haciendo mayor, te duelen cosas, no estás de repente de humor. Hay que ver. No tengo ni idea de dónde ir ahora mismo. Nos han llamado personas y trabajo no me va a faltar”.

Aguirre, continuó con su explicación sobre sus sentimientos tras las celebraciones de sus jugadores: “Nunca me había aplaudido ningún jugador en una despedida. Creo que fue natural y eso es lo que es esta plantilla. Es una gran familia. En el abrazo decíamos ‘vamos familia, vamos familia’. Es difícil usar esas palabras, porque hay soledad, somos hombres rudos, aguantamos rajadas...”, comentó.

$!“Trabajo no me va a faltar”: Javier Aguirre al despedirse del Mallorca

“Somos bravos y valientes, pero también llorones. Cuanto más mayor me hago, más me cuesta articular palabras cuando hay emociones. En la boda de mi hijo, por ejemplo, qué vergüenza, todos hablaron y yo no pude”, agregó.

Sobre la afición del Getafe, recordó un hecho de hace 20 años y lo comparó con los aplausos que recibió en el Coliseum: “Lo de la afición me mató. Al principio, en la 2002/2003, detrás del banquillo había unos viejecillos llamándome ‘Aguirre, hijo puta, vete a tu país’ y cosas así. Ahora estarán viendo una obra o a lo mejor les convencí y me aplaudieron. Pero muy bonito ha sido. Tengo muy buena relación con Ángel Torres. Tengo una casa en Madrid, mi hijo Iñaki jugó en el Getafe aquí. Gente buena la del Getafe”.

Además, señaló que volverá a retomar su gusto por beber tequila después de asegurar que lo había dejado: “Seguramente en la boda de mi hijo, el 8 de junio, tomaré tequila. Estaba enojado con el tequila y voy a reconciliarme. Me equivoqué, me equivoqué”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!