|
Universiada Nacional 2022

Águilas UAS, entre los mejores cuatro del país en voleibol de sala varonil de la Universiada Nacional 2022

El equipo uaseño avanza a las semifinales en Ciudad Juárez

CIUDAD JUÁREZ._ Las Águilas UAS se colocaron en la ronda de los mejores cuatro equipos del país del voleibol de sala varonil, al imponerse en tres sets a la URN de Chihuahua, en las semifinales de la Universiada Nacional UACJ 2022, en juego celebrado en el gimnasio de la preparatoria COBACH.

Los parciales concluyeron 25-20, 25-19 y 25-19, donde destacó la labor de equipo de las Águilas UAS, pero en especial Ricardo Nuñez, el acomodador; Ronaldo Bueno, central; Fran Hernández por la banda y Nacho Rendón, central nativo de Escuinapa.

Juan José Espinoza, de los jugadores con experiencia de las Águilas UAS declaró después del juego.

$!Águilas UAS, entre los mejores cuatro del país en voleibol de sala varonil de la Universiada Nacional 2022

“En mi opinión personal, los servicios de hoy fueron muy buenos, el pase también, pero en especial la unión que tenemos como equipo. Este triunfo se lo dedicamos a nuestras familias, amigos y a la UAS que nos ha mantenido apoyados con becas”, dijo.

“Me gusta que los muchachos están motivados, la química que tiene el equipo es excelente, traen la cabeza el tema de ganar medalla para la UAS y han sido disciplinados”, dijo el coach Ulises Ontiveros.

Las Águilas UAS de voleibol de sala varonil, son los actuales campeones nacionales de la Universiada y de nuevo están en la ronda de los cuatro grandes del país.

$!Águilas UAS, entre los mejores cuatro del país en voleibol de sala varonil de la Universiada Nacional 2022

Águilas UAS de voleibol femenil, también entre los mejores cuatro de Universiada Nacional

Las Águilas UAS se impusieron a las anfitrionas Indias de Ciudad Juárez en tres sets para colocarse en la ronda de los mejores cuatro equipos de la Universiada Nacional, en juego celebrado ante buena asistencia en el gimnasio universitario.

Una brillante exhibición por las dirigidas por la dupla Efraín Lizárraga y Ely Félix, provocó una apabullante “score” de 25-15, 25-15 y 25-14.

Los servicios fueron la clave de este nuevo triunfo, el cuarto de las sinaloenses en esta Universiada Nacional. Paty Acosta, Tatiana Medina y Grecia Castro lucieron en este renglón.

$!Águilas UAS, entre los mejores cuatro del país en voleibol de sala varonil de la Universiada Nacional 2022

Tatiana Medina, en el segundo set, sostuvo su saque donde la UAS aprovechó para realizar hasta 6 puntos de manera consecutiva.

Grecia Castro puso el broche de oro en el tercero y último set al sostener su saque con 10 puntos consecutivos; incluidos 5 saques “as”.

“Somos el equipo que mejor saque tiene el torneo y eso es clave para nuestros triunfos. Además, seguimos las instrucciones de nuestro coach hacia donde, por donde colocar nuestro saque”, recalcó la guasavense Grecia Castro al final del juego.

Este viernes las Águilas UAS van por el pase a la final, asegurar una medalla, frente a ITESM (Monterrey).

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play