|
JUEGOS PARALÍMPICOS

Ángel de Jesús Camacho y Jesús Hernández se cuelgan el bronce; Diego López, la plata

A poco tiempo de que terminen los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, México ya superó lo ocurrido hace cuatro años en Río 2016

TOKIO._ Ángel de Jesús Camacho cerró su participación y obtuvo la medalla de bronce en natación en la categoría de 50 metros dorso S4, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Con 16 años, Camacho terminó en el tercer puesto con un tiempo de 43.25 segundos y se adjudicó su primera medalla.

Roman Zhdanov, del Comité Paralímpico Ruso, consiguió la presea de oro con 40.99 segundos; mientras que el segundo lugar se lo llevó Arnost Petraceck, de la República Checa, y ganó la plata al hacer un tiempo de 41.26 segundos.

Además, Diego López obtuvo su tercera presea durante los Juegos Paralímpicos de Tokio al colgarse la plata en los 200 metros libres S3, con una marca de 3:23.57. En esta misma categoría, Jesús Hernández logró el bronce con 3:23.93.

El primer lugar de dicha categoría se lo llevó el ucraniano Denys Ostapchenko con un tiempo de 3:21.62.

El tritón mexicano Diego López ganó la medalla de oro durante la madrugada del 2 de septiembre en la natación de los 50 metros libres, categoría S3, con un tiempo de 44.66 segundos. Esta presea fue su tercer metal en Tokio luego del bronce obtenido en la final de 50 metros dorso S3. Mientras que Jesús Hernández terminó en cuarta posición con un tiempo de 46.19

$!Ángel de Jesús Camacho y Jesús Hernández se cuelgan el bronce; Diego López, la plata

La para natación cierra con 10 preseas su participación en Tokio 2020, con tres de oro, una de plata y seis de bronce.

China lidera el medallero con 182 medallas ganadas; en segunda posición está el Reino Unido con 108 preseas obtenidas por sus atletas.

Mientras que en el tercer puesto está el Comité Paralímpico Ruso con 106 preseas; seguido por Estados Unidos con 89 metales; y Ucrania con 93.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play