Antonelli conquista Spa y amplía su ventaja en el campeonato; Checo abandona
Kimi Antonelli reafirmó su liderato en la temporada 2026 de la Fórmula 1 al conquistar el Gran Premio de Bélgica, donde remontó en el tramo final para vencer a Charles Leclerc y firmar su sexta victoria del año.
El piloto de Mercedes dominó gran parte del fin de semana tras conseguir la pole position y liderar las primeras vueltas en el circuito de Spa-Francorchamps. Sin embargo, una estrategia acertada de Ferrari durante un Virtual Safety Car permitió que Leclerc tomara la punta de la carrera, obligando al italiano a perseguirlo durante la segunda mitad de la competencia.
La prueba también estuvo marcada por el abandono de George Russell en la primera vuelta, luego de un contacto con Lewis Hamilton, incidente por el que el británico recibió una penalización de cinco segundos. Con la salida de Russell, Antonelli aprovechó para ampliar su ventaja a 50 puntos en el Campeonato de Pilotos.
El momento decisivo llegó en la vuelta 34, cuando Antonelli ejecutó un rebase limpio sobre Leclerc para recuperar el liderato. A partir de ahí administró la diferencia hasta cruzar primero la meta y confirmar un triunfo que puso fin a una racha de tres fines de semana sin sumar puntos.
Leclerc terminó en el segundo puesto para darle otro sólido resultado a Ferrari, mientras Max Verstappen completó el podio en la tercera posición.
La carrera también dejó un nuevo fin de semana para el olvido para Sergio “Checo” Pérez. El mexicano sufrió problemas mecánicos en su Cadillac desde la vuelta 14, cuando permaneció detenido durante varios segundos en los pits por una aparente falla en la suspensión. Tres giros después, la escudería confirmó su abandono, prolongando los problemas de fiabilidad que ha enfrentado el equipo en la temporada.
Hamilton cruzó la meta en el cuarto lugar, aunque su resultado quedó bajo investigación por un incidente durante su salida de los pits, donde golpeó a un mecánico de Ferrari. De mantenerse la clasificación, el siete veces campeón ascendería al segundo lugar del campeonato tras el abandono de Russell.
En la zona de puntos también destacaron Oscar Piastri, Isack Hadjar, Lando Norris, Gabriel Bortoleto y Franco Colapinto, quien rescató la última unidad para Alpine al finalizar décimo.
Con la victoria en Spa, Antonelli consolidó su dominio en la temporada 2026 y dio un paso importante rumbo al campeonato, mientras que Checo Pérez volvió a irse con las manos vacías tras otro abandono provocado por problemas mecánicos.