Boston Celtics baja al campeón Milwaukee Bucks y está en las Finales del Este

En la Final de la Conferencia Este, Boston Celtics se enfrentará a Miami Heat

La NBA tendrá nuevo campeón. Los Boston Celtics dominaron a los reinantes Milwaukee Bucks en el séptimo partido de la serie, se impusieron por un contundente 109-81 y garantizaron su pasaje a las Finales de Conferencia Este, donde ya lo esperaba el Miami Heat, tras vencer a los 76ers por 4-2.

La clave del triunfo de Boston pasó por la eficacia de uno y otro con el tiro de tres. Milwaukee desafió a los jugadores de rol (sobre todo a Grant Williams) a tomar muchos más lanzamientos de los habituales, pero éstos respondieron con creces. Grant Williams terminó con 27 puntos (máximo anotador del partido) y un 7-18 de tres, mientras que Payton Pritchard sumó otros 5 triples, para un conjunto de Ime Udoka que lanzó un espectacular 22-55 de tres.

Milwaukee fue la otra cara de la moneda: 4-33 en triples, incluyendo un 0-18 combinado entre los perimetrales Jrue Holiday, Grayson Allen, Pat Connaughton y Wes Matthews. La baja de Khris Middleton se sintió más que nunca.

Giannis Antetokounmpo compensó parte de esa ineficacia con un muy buen primer tiempo, pero tuvo una segunda mitad en el nivel más bajo de los Playoffs, fallando un alto número de bandejas y otros disparos habitualmente cómodos para él. Giannis terminó con 25 puntos, 20 rebotes y 9 asistencias, pero no fue una buena actuación del griego (10 de 26 de campo).

Los que sí respondieron a la altura del desafío fueron las estrellas de los Celtics: Jayson Tatum finalizó con 23 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, mientras que Jaylen Brown aportó 19 puntos y 8 rebotes, en ambos casos lanzando un 50 por ciento de campo.

Boston ahora enfrentará a un Miami bastante más descansado, pero que tendrá que ponerle freno a quien en este momento luce como el mejor equipo de toda la NBA.

(Con información de NBA)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play