|
FÓRMULA 1

Checo Pérez choca en la Q3; largará tercero en el Gran Premio de Mónaco

La pole position se la lleva el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc

MÓNACO._ El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, de Red Bull, largará tercero este domingo en el Gran Premio de Mónaco, séptimo del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, luego de chocar en la última qualy cuando buscaba la pole position de Charles Leclerc (Ferrari).

Pérez buscó alcanzar el tiempo del monegasco, pero en su prisa el mexicano chocó en la bajada del hotel y antes de entrar al túnel. El tapatío patinó al intentar acelerar y en la acción sufrió un segundo golpe, ya que Carlos Sainz (Ferrari) no pudo frenar a tiempo y lo golpeó ligeramente en la parte delantera derecha, obstaculizando ambos al neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Esto dio por terminada la clasificación antes de tiempo, para que Leclerc, de 24 años, firmara su decimocuarta ‘pole’ desde que corre en la F1, la quinta del año, al cubrir los 3 mil 337 metros del circuito urbano de Montercarlo en un minuto, 11 segundos y 376 milésimas. Sainz compartirá con el monegasco la primera línea al salir segundo.

Pérez, que en la tercera práctica libre realizada más temprano había marcado el mejor tiempo, saldrá tercero en la segunda fila, junto a Verstappen, actual líder del Campeonato, que largará cuarto.

$!Checo Pérez choca en la Q3; largará tercero en el Gran Premio de Mónaco

Los británicos Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes) serán quinto y sexto, respectivamente, por delante del español Fernando Alonso (Alpine) y el multicampeón Lewis Hamilton (Mercedes).

Completan los primeros 10 el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el francés Esteban Ocon (Alpine).

GRAN PREMIO DE MÓNACO

Domingo 29 de mayo

Horario: 7:00 horas, tiempo de Sinaloa

Sede: Circuito de Mónaco

Transmisión: Fox Sports Premium, F1 TV

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play