|
Automovilismo

‘Checo’ Pérez, en el mejor momento de su carrera y la pelea por el título de la Fórmula 1

El piloto tapatío llegó a 129 puntos en la temporada 2022, 13 más que el monegasco Charles Leclerc

MÉXICO._ La temporada 2022 de la Fórmula 1 todavía no llega a la mitad y el mexicano Sergio “Checo” Pérez ya está firmando su mejor campaña y el mejor momento en los 12 años que suma como piloto del máximo circuito del automovilismo.

Con su segundo lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán, el tapatío se adueñó de la segunda posición al llegar a 129 puntos, sumando su quinto podio en el 2022, como en 2021, año en el que terminó como el cuarto mejor piloto (190), por detrás de Max Verstappen (395.5), Lewis Hamilton (387.5) y Valtteri Bottas (226).

La suma de puntos después de siete carreras, ya es la segunda mejor marca de “Checo” Pérez, que superó los 125 que registró en la temporada 2020, poniéndose a 61 de los 190 que hizo la campaña pasada. A falta de 14 carreras, parece cuestión de tiempo para que el mexicano supere sus mejores números.

Para Carlos Jalife, Editor en jefe en FAST mag, sin duda Sergio Pérez vive su mejor momento desde que llegó a la Fórmula 1 en el año 2011 con el equipo Sauber, en parte por la madurez que ha demostrado desde hace varias campañas y también por el gran auto que maneja en Red Bull.

“Sí, está en su mejor momento definitivamente; los resultados lo demuestran, él como piloto y el auto que tiene. En la Fórmula 1 moderna, el auto cuenta más que el piloto, lo cual no era el caso cuando empezó la Fórmula 1. Antes el piloto contaba más o igual que el auto”, declaró Jalife en entrevista publicada por mediotiempo.

“Siempre ha sido un piloto maduro; no es de los que comete errores, es un tipo que ha ido creciendo siempre. La madurez la alcanzó hace mucho tiempo, el chiste es tener el auto bueno para poder mostrar tus dotes al mundo”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play