|
FÓRMULA 1

Checo Pérez es segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán, su cuarto podio en Bakú

Red Bull hace el 1-2 en el circuito urbano de Bakú con Max Verstappen ganando la competencia y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en el segundo sitio

BAKÚ._ El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) llegó en la segunda posición del Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula 1, carrera que fue ganada por su compañero de escudería, el neerlandés Max Verstappen.

Es el cuarto podio que logra el tapatío en el circuito urbano de Bakú, tras ganar el año pasado, y ser tercero en 2016 y 2018.

$!Checo Pérez es segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán, su cuarto podio en Bakú

Checo quedó a 20.823 segundos de Max, quien hizo una hora, 34 minutos y 05.941 segundos para lograr su vigésima quinta victoria en la F1, la quinta del año.

El podio número 20 en la carrera de Pérez en la Fórmula 1 le permite además ascender al segundo sitio en el Mundial de Pilotos 2022 con 129 puntos, a 21 del líder Verstappen y 13 por encima del monegasco Charles Leclerc, quien abandonó la carrera.

$!Checo Pérez es segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán, su cuarto podio en Bakú

La carrera se vio marcada precisamente por el abandono de ambos Ferrari, pues tanto Leclerc como el español Carlos Sainz tuvieron problemas con sus monoplazas.

Sainz se retiró en la novena de las 51 vueltas cuando iba segundo por una falla hidráulica, mientras Leclerc en la vuelta 20, también cuando estaba segundo, por un problema en la unidad de potencia.

El DNF de Leclerc dejó a Verstappen por delante de Sergio Pérez (quien hizo la vuelta más rápida) para el tercer doblete de Red Bull en la temporada.

Fue en la vuelta 15 cuando Verstappen, que arrancó tercero, rebasó a Checo, quien largó segundo, al mostrar mejor ritmo y neumáticos más frescos, con la orden de Red Bull para que sus pilotos no pelearan entre sí, lo que determinó la constante de la carrera.

“Creo que fue el llamado correcto del equipo, Max estaba con una buena ventaja, en este circuito cualquier cosa puede pasar, así que el 1-2 fue lo mejor”, declaró el mexicano al acabar la competencia.

$!Checo Pérez es segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán, su cuarto podio en Bakú

El piloto de Mercedes, George Russell, se colocó en el tercer peldaño del podio, después de haber largado quinto.

Su compañero de equipo y piloto del día, Lewis Hamilton, comenzó séptimo y terminó cuarto. Pierre Gasly, de AlphaTauri, terminó quinto.

Red Bull tuvo una buena cosecha de puntos entre Pérez y Verstappen, pues se quedaron con 43 unidades y ampliaron su ventaja en el Campeonato Mundial de Constructores.

Red Bull se escapó en la lucha por equipos al llegar a 278 puntos, mientras que Ferrari se quedó sin sumar y se mantiene en 199 unidades.

$!Checo Pérez es segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán, su cuarto podio en Bakú

El próximo Gran Premio, el de Canadá, se disputará el próximo fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play